OMT reitera en Comisión Regional para Oriente Medio «RD es ejemplo mundial de cómo gestionar turismo en pandemia»

Arabioa Saudita.- Al pronunciar el discurso central durante el Encuentro Regional Commission For The Middle East, cuyo objetivo es la Recuperación Mundial del Turismo, celebrado en Riyadh, Arabia Saudita, Zurab Pololikashvili,   Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.  reiteró que la República Dominicana es un ejemplo mundial de cómo gestionar el turismo en pandemia con seguridad.

 Zurab Pololikashvili destacó el eficaz protocolo anti COVID-19 desarrollado por las autoridades de turismo de la República Dominicana colocando a Quisqueya como ejemplo de colaboración con otros países para aplicar dicho protocolo.

Por la República Dominicana estuvo presente el Director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales,  viceministro de Cooperación Internacional, Carlos Peguero, quien agradeció en nombre del Presidente Luis Abinader y del Ministro de Turismo David Collado, el reconocimiento y elogio de la Organización Mundial de Turismo

“República Dominicana tiene los brazos abiertos para recibirles, tal como ha expresado el Presidente Luis Abinader,  “Es muy bien abrir un hotel, una nueva cadena hotelera, pero tienen que saber que, en el caso nuestro, nuestro verdadero objetivo son los cientos de miles de hombres y mujeres que cada día se ganan la vida del turismo de manera honesta y digna, y que esta pandemia le cortó parte de su actividad, de sus ingresos, es por ello que al trabajar de la mano con la gente impactamos el turismo y al impactar el turismo impactamos de manera directa su calidad de vida” estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia sobre la aplicación de exitosos protocolos de seguridad turística durante la pandemia”, manifestó el viceministro Carlos Peguero.

En el marco del evento,  el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales también sostuvo un encuentro con el honorable Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, quienes acordaron el fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Impulsar economías y preservar el medio ambiente.

A medida que el sector se reconstruye, esta es una oportunidad para enfatizar cómo el turismo responsable puede elevar a las comunidades e impulsar las economías mientras se preserva el medio ambiente y se respetan las culturas locales.

Se recuerda que secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, estuvo de vacaciones en República Dominicana y afirmó nuestro país  es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época del covid-19, logrando atraer turistas internacionales con seguridad sanitaria.

Como muestra de su confianza en el turismo dominicano, Pololikashvili está vacacionando en el país con su familia, y aprovechó para visitar al presidente Luis Abinader en su último día de descanso.

Al terminar su estadía, Zurab Pololikashvili fue recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, acompañado por el ministro de Turismo, David Collado

Tras la conversar con el presidente Abinader en el Palacio Nacional, Pololikashvili dijo que República Dominicana está preparada para recibir a los turistas con su protocolo sanitario, equipos, seguridad e infraestructura.

Pololikashvili consideró que Abinader es el presidente con unas de las mejores ideas que ha visto en los últimos años para liderar el turismo, atraer más turistas, inversiones, crear nuevos destinos y generar más puestos de trabajo.

El secretario de la OMT felicitó al Gobierno dominicano por la manera en que ha gestionado el turismo, tras reconocer que no es fácil mantener un balance entre salud y economía.

Entre las cualidades para elegir a República Dominicana para sus primeras vacaciones familiares en medio de la pandemia, valoró su historia, cultura y, sobre todo, la seguridad.

“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo, lo que hace falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.

Durante su estadía, pudo confirmar que, gracias a los rigurosos protocolos sanitarios, es más seguro que estar en la casa o ir al supermercado. Además, resaltó la belleza y hospitalidad de República Dominicana desde su llegada a Punta Cana.

Entiende que viajar es posible de manera responsable, y que no viajar no es la solución para evitar la pandemia, por lo que exhortó a viajar y disfrutar el mundo.

Hizo hincapié en que en la historia del turismo no existe una crisis tan intensa como la provocada por el covid-19.

Afirmó que República Dominicana, por su exitosa experiencia en el manejo del covid-19, puede servir para la realización de una cumbre de líderes de la región para acoger buenas prácticas que impulsen el turismo.

Reconocimiento a RD en FITUR

República Dominicana fue confirmado como el país invitado y partner para la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en reconocimiento al trabajo que ha realizado en el proceso de manejo de la pandemia y la reapertura del sector turístico.

La información fue dada a conocer este miércoles por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, durante la apertura del stand dominicano en el día de inauguración de Fitur 2021, acto que contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, y representantes de la banca, hoteles y demás aliados turísticos.

El máximo dirigente de la OMT dijo no tener duda de que República Dominicana se mantendrá como líder en la región e innovador en materia de productos turísticos.

“Hace dos meses que conocí su lindísimo país, que es República Dominicana, pero lo más importante para mí es que ya tengo muchos amigos dominicanos. Creía imposible tener tantos amigos dominicanos en sólo dos meses. Es un placer estar aquí con ustedes”, expresó Pololikashvili.

Expresó su satisfacción por ser parte de la reapertura del turismos dominicano, al tiempo de afirmar que es un honor tener socios como República Dominicana. Indicó que la OMT y este país tienen proyectos importantes juntos a favor del sector.

Pololikashvili reconoció el apoyo de la banca al desarrollo del turismo dominicano, especialmente con los nuevos proyectos que se encuentran en ejecución.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas