Entre emotivos mensajes, Juan Luis Guerra celebra su cumpleaños número 64

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra celebró este lunes su cumpleaños número 64, con emotivos mensajes de amigos, colegas y familiares, algunos de los cuales compartió en sus historias de redes sociales.

Una forma de celebrar que no se quedó atrás, ha sido con el éxito de su musical “Entre mar y palmera”, estrenado en HBOMax y todas sus plataformas.

En redes sociales muchos han celebrado la vida y los éxitos del artista más reconocido de la República Dominicana.

Una de las personas en expresar un mensaje por el cumpleaños del artista, fue Roger Zayas, miembro de su orquesta 4:40, quien escribió en Twitter. “Que tengas un día espectacular, lleno de cosas buenas y rodeado de todo el cariño que te mereces”.

Con el concierto del jueves en HBO Max Latinoamérica, Juan Luis celebró también los 30 años de su disco “Bachata Rosa”, la cual lanzo al mercado el 11 de diciembre de 1990.

Artistas de la talla de Moguel Bose, Juanes, entre otros compartieron historias para felicitar al grande la música, en RD y el mundo.

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, República Dominicana; 7 de junio de 1957), más conocido como Juan Luis Guerra, es un cantante, compositor, arreglista, músico, productor y empresario dominicano quien ha vendido más de 70 millones de discos,1​ que ha ganado numerosos premios, incluidos 21 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y tres Premios Latin Billboard.

En 2007 fue el máximo galardonado con 6 Grammy Latinos. Ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluido ‘A son de Guerra’ como álbum del año.2​ En el 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año.3​ También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015, con tres gramófonos.

Su carrera comercial comenzó con los álbumes Mudanza y acarreo y Mientras más lo pienso… tú. Él y su banda fueron nominados para asistir al Festival OTI de la Canción y representar a la República Dominicana.

Su siguiente álbum, Ojalá que llueva café (1989), le trajo el reconocimiento internacional. En este álbum mezcla el merengue con melodías suaves y pistas de fondo súperrápidas, convirtiéndose inmediatamente en éxito en muchos países de América Latina, con la canción del mismo nombre como primer sencillo. Posteriormente, se filmó el vídeo de la canción, y Juan Luis Guerra y su banda 4.40 comenzaron a viajar. La canción se revivió en 1996 y en el 2008 con las versiones de la banda mexicana Café Tacuba y la cantante española Rosario Flores.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas