VIDEO: Destacan importancia de las Alianzas Público-Privada en los sectores de salud y turismo

El turismo de salud es punta de lanza para fortalecer la calidad de la oferta de servicios médicos, crear empleos y captar divisas e inversión.

En el marco del V Congreso Inrternacional de Turismo de Salud que se realiza en. la República Dominicana se realizó el panel Alianzas Público Privada en el que participaron Sigmund Freund, Director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privada, como moderador del panel, Rafael Blanco Tejera, presdiente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el doctor Eddy Pérez, asesor del Ministerio de Salud Pública, Victor Rojas, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas y Joel Santos Asesor Turístico del Poder Ejecutivo.

En este panel se concluyó que la República Dominicana vive un momento histórico para continuar impulsando el turismo de salud en la República Dominicana debido a que la voluntad política de las autoridades coincide con el deseo del sector privado de continuar invirtiendo en el turismo de salud.

Más detalles sobre el V Congreso Internacional de Turismo de Salud,

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica realizaron la apertura en modalidad híbrida, virtual y presencial, del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, en el Garden Tent del Embajador, Royal Hideaway Hotel de Santo Domingo, bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y de la señora Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la (ADTS) y presidenta de AF Comunicación Estratégica.

Cambiaso expresó que “hoy más que nunca, la salud y el turismo requieren innovar y complementarse bajo alianza público-privada de manera colaborativa y estratégica, por lo que proponemos crear las condiciones para la conformación del Consejo Nacional de Turismo de Salud, poniendo en marcha la estrategia nacional de desarrollo del sector y el concepto de ciudades saludables”.

De su lado, Amelia Reyes Mora dijo: “Con gran satisfacción somos testigos de la disposición de los sectores público y privado de unir fuerzas para salir adelante y hacer de este Congreso una realidad”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas