Expresidente Aristide saldrá de Haití para tratarse contagio de COVID-19

El expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide, de 67 años, padece COVID-19 y se disponía a viajar a Cuba para recibir tratamiento médico, informaron este domingo (20.06.2021) medios locales.

Una fuente gubernamental dijo al diario Le Nouvelliste que los servicios de Migración expidieron este domingo un pasaporte diplomático de un año de duración a Aristide, a petición del presidente Jovenel Moise, para permitirle viajar al extranjero.

La decisión del traslado del exmandatario a Cuba dependerá de su familia y de la opinión de los médicos, según el rotativo.

«Para el presidente Moise se trata de una cuestión humanitaria. Por ello el jefe de Estado ha facilitado al expresidente Jean-Bertrand Aristide la obtención de un pasaporte diplomático con anotación de razón humanitaria», dijo el primer ministro Claude Joseph, citado por Le Nouvelliste.

Según el rotativo el alto funcionario confirmó que El expresidente «Aristide está realmente afec

tado por el coronavirus», dijo la misma fuente gubernamental.

Aristide fue el primer presidente elegido democráticamente en la historia de Haití, en las elecciones celebradas en 1990 tras el régimen dictatorial encabezado por François Duvalier y luego por su hijo Jean-Claude Duvalier.

Fuente: DW

HTML5 Icon

Entradas relacionadas