VIDEO: Secretario General PRM en SDE advierte brote enfermedades ante incapacidad alcaldía recoger basura

Santo Domingo Este.- Leptospirosis, cólera, rabia, enfermedades de la piel y respiratorias son algunas de las enfermedades a que están expuestos un millón cuatrocientos mil habitantes, que viven en el municipio más grande del país,  Santo Domingo Este, ante el cúmulo de basura que tiene desesperados a sus munícipes,  situación que se complica con las lluvias.

En esos términos se expresó el médico internista y Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Vásquez García entrevistado sobre el problema de la basura que afecta a Santo Domingo Este, por el periodista Moisés González Peña para el periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional, como parte de la serie de entrevistas y reportajes titulada «SDE en UCI».

El profesional de la medicina y dirigente político expresó su preocupación ante el incremento de basureros en las tres circunscripciones del municipio.

El también  director del Hospital Universitario Dr. Rafael Vasquez Garcia (HURVAG) ubicado en la avenida San Vicente de Paul, sostuvo que como médico y dirigente comunitario  está consciente de que los ciudadanos de Santo Domingo Este están cada vez más expuestos a enfermedades.

“Naturalmente, estamos conscientes que esto genera enfermedades por la acumulación de basura, porque al haber basura hay bacterias, hay virus,  hay rickettsias, hay micoplasma, hongos y eso prolifera las enfermedades” sostuvo Vásquez García.

Alcaldía SDE no tiene dinero para recoger la basura,

Explicó que la recogida de basura  es un tema “complejo y complicado”.

 Nuestra alcalde Manuel Jiménez ha heredado una gran problemática, un vertedero a la orilla del río Ozama donde hay un transfer, donde allí es que se tira la  a la mayoría de la basura de Santo Domingo Este,  que luego es recogida en volquetes y trasladada a Duquesa”, sostuvo.

El Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este,  Rafael Vásquez García dijo que actualmente el alcalde Manuel Jiménez tiene las manos atadas ante el problema de la basura ya que la Alcaldía no cuenta con dinero suficiente para resolver esa problemática.

 

Manifestó que a la muerte del fenecido ex alcalde Juan De los Santos se quedó en el ayuntamiento una deuda de más de 1,200 millones de pesos, y luego Alfredo Martinez, (El Cañero) dejó una deuda que ronda los 2 mil millones de pesos.

 

Rafael Vásquez  García reveló que el dinero que recibe la alcaldía por parte de la Liga Municipal Dominicana es insuficiente ya que la mayoría de esos recursos son usados para pagar el préstamo que se tomó al Banco de Reservas para construir el Palacio Municipal.

 

Es por ello que sostiene que la Alcaldía no tiene recursos para recoger la basura en las tres circunscripciones,  cuya población es de un millón cuatrocientos mil habitantes, equivalentes  a 8 provincias de la República Dominicana.

 

Manuel Jiménez no ha comenzado muy bien pero buscan solución definitiva

Admitió que  los primeros 15 meses de gestión de Manuel Jiménez no han sido positivos pero que tiene la esperanza que la situación pueda mejorar para así evitar brote de enfermedades que afecten a las familias del municipio.

 

 “El ha comenzado no muy bien pero nosotros apostamos que él pueda terminar bien tan pronto se le busquen las herramientas necesarias para que él pueda recoger la basura de una manera adecuada”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas