Destacan la recuperación del turismo dominicano

El turismo dominicano ha recuperado el 80 % de la cantidad de visitantes que llegaban a los diferentes destinos nacionales antes del impacto de la pandemia de COVID-19, al haber sumado en junio 462,536 extranjeros no residentes.

Es la primera vez en 16 meses que el influjo de no residentes a la República Dominicana superó los 460,000 pasajeros, de los cuales el 75 % provino de Estados Unidos, de acuerdo con un espacio pagado, publicado este lunes.

Con el mayor registro desde el inicio de la pandemia, la cifra de visitantes no residentes de junio 2021 fue 19.6 % mayor a la reportada en el mes anterior, agrega.

Asimismo, indica que el 47 % de los turistas que visitaron el país en junio ingresó a través del aeropuerto internacional de Punta Cana, mes durante el cual las terminales dominicanas recibieron más de 4,000 vuelos.

Destaca, además, que luego de 15 meses de estar paralizada la actividad crucerística, producto de la pandemia, el país recibió el primer barco con más de 4,000 pasajeros y tripulantes, y República Dominicana fue uno de los primeros destinos en abrir sus fronteras a cruceros.

Durante el primer semestre del año a los destinos dominicanos llegaron 1,897,643 visitantes. Puntualiza que con este registro en la cantidad de llegadas el sector ha generado divisas por más de US$2,000 millones entre enero y junio.

En cuanto a la ocupación hotelera, la publicación reporta que de cada 100 hoteles que hay en el país 87 estuvieron abiertos, al mes pasado, con el 83 % de sus habitaciones en operación.

Resalta que, de esa cantidad de cuartos hoteleros, el 57 % estuvo ocupada una cifra que aumentó al 69 % durante los fines de semana del mes pasado.

Finalmente, el espacio publicitario señala que las reservas de boletos aéreos al 20 de junio para llegar al país en diciembre de 2021 sobrepasan (7 %) las hechas a esta misma fecha para viajar en diciembre de 2019.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas