Industria y Comercio ha pagado más de 103 millones en prestaciones laborales

Santo Domingo. El ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) ha realizado 12 jornadas de pago de prestaciones a ex colaboradores que cesaron en sus funciones entre agosto de 2020 a la fecha y cuya suma de estos compromisos establecidos en la ley de función pública No. 41-08 asciende a más de 103 millones de pesos

.

El proceso de pago a los colaboradores desvinculados del MICM se realiza mediante una labor coordinada con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública, órgano encargado de velar por los intereses de quienes trabajan para las instituciones estatales, informó la directora de Recursos Humanos del MICM, María Teresa Méndez.

En ese sentido, explicó que por disposición del ministro Víctor -Ito- Bisonó, esa dirección trabaja de manera constante a fin de que cada excolaborador que haya adquirido algún derecho establecido en la ley de función pública, reciba sus prestaciones. A la fecha el MICM ha entregado a 428 personas los pagos por concepto de prestaciones, lo que asciende a un monto de RD$ 103,851,882.64. La funcionaria también dijo que se han destinado más de RD$ 283 mil pesos para la gestión de pensiones a otros ex colaboradores.

.

Debido a las disposiciones propias de distanciamiento físico impuestas por la pandemia del COVID-19, se ha designado un área del ministerio donde cada semana son convocados para recibir dicho pago, en adición a eso a través de la prensa nacional el pasado 29 de julio se convocaron 68 ciudadanos que aún no han retirado sus prestaciones a que acudan a la sede de la institución. “En reiteradas ocasiones el ministro Bisonó ha señalado que todo colaborador desvinculado de la institución y que haya adquirido derechos establecidos en la ley de función pública, recibirá sus prestaciones de acuerdo a la ley y lo dispuesto por el presidente Luis Abinader”, dijo Méndez.

Reiteró que el MICM, en atención al proceso de sincerización de la nómina institucional que se está implementando, está cumpliendo con el pago de las prestaciones de las personas que estuvieron vinculadas a esta institución.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas