Banco de Reservas y el Senado de la República firmarán convenio este viernes

El administrador del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra y el Senado de la República, Eduardo Estrella,  firmarán este viernes un convenio de colaboración  en el salón Polivalente del Senado.

 La información fue dada a conocer hoy por la Dirección General de Comunicaciones del Senado de la República.

La actividad está pautada a las 10 de la mañana.

Banreservas ha firmado acuerdos de colaboración con varias instituciones.

En el año en el que conmemora su 80 aniversario, Banco de Reservas ha suscrito varios acuerdos de colaboración con varias

instituciones públicas.

En el mes de julio, Banreservas y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a los miembros de las Fuerzas Armadas con préstamos hipotecarios y de consumo a tasas preferenciales.

 

El acuerdo fue firmado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en la sede principal de la institución financiera.

 “Nos satisface profundamente suscribir este importante acuerdo de colaboración interinstitucional, que demuestra de manera clara y tangible el interés de ambas entidades para contribuir con el bienestar de los hombres y mujeres que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de preservar la paz y la seguridad en nuestra nación”, expresó Pereyra.

 

A finales de junio, El Banco de Reservas y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) firmaron un convenio de cooperación para favorecer a sus colaboradores con facilidades financieras para mejorar sus condiciones de vida.

El acuerdo fue suscrito por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y el director ejecutivo de SENASA, el doctor Santiago Hazim, en la Torre Banreservas.

Pereyra dijo que el Banco pone a disposición de los empleados de SENASA sus diferentes productos y servicios, para facilitarles la adquisición de viviendas, vehículos, préstamos de consumo, compra de artículos para el hogar y el disfrute de sus vacaciones, en condiciones de pagos flexibles y a bajas tasas de interés.

“Es con este alto propósito que estamos aquí, tomando en cuenta el arduo trabajo que realizan con tan alto grado de entrega y responsabilidad, sobre todo, en una época marcada por la pandemia del COVID-19”, precisó el administrador general.

En el mes de de mayo, el Banco de Reservas y el Archivo General de la Nación (AGN) firmaron un acuerdo de cooperación que fortalecerá la difusión del acervo cultural del país, mediante la realización de proyectos culturales y la edición de libros de comprobada relevancia historiográfica.

Las instituciones acordaron que cada año, el AGN le presente a Banreservas propuestas de obras valiosas con potencial para publicarlas de manera conjunta. Una vez elegido, cada título tendrá una tirada de 1,000 ejemplares que las dos organizaciones se distribuirán a partes iguales.

El convenio fue firmado por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y el director general del Archivo General, el destacado historiador Roberto Cassá.

“Como Banco de todos los dominicanos, hoy aunamos esfuerzos con el interés genuino de que nuestros proyectos y ediciones logren rescatar, para las presentes y futuras generaciones, los episodios más importantes de nuestra historia, así como la vida de los hombres y mujeres que moldearon la Patria”, dijo Pereyra.

El administrador general de Banreservas explicó que esta iniciativa, que coincide con la celebración del octogésimo aniversario del banco, resulta significativa para la institución financiera, porque constituye una prueba fehaciente de su reiterado compromiso con la cultura y su profundo respeto por el cultivo de todas las artes y ciencias.

Banreservas reitera apoyo al turismo y a emprendedores.

Banreservas inaugura moderna Oficina Dual en BlueMall

HTML5 Icon

Entradas relacionadas