• El Banco Popular Dominicano realizó la octava edición del Foro Impulsa Popular el pasado 17 de mayo, en la cual se animó a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a aprovechar las oportunidades de la internacionalización, brindándoles herramientas esenciales para incursionar en el comercio exterior con la exportación de sus productos y servicios.

El evento congregó una amplia participación de clientes de forma presencial y virtual, a través de las páginas web ImpulsaPopular.com y Popularenlinea.com, quienes de forma gratuita disfrutaron una nutrida agenda de varios paneles e intervenciones de profesionales expertos en las diferentes áreas que conforman el sector exportador.
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.DespertarNacional.com.do
@popularenlinea 
@christopherbpaniagua 
#Impulsa #bancopopulardominicano
#pymes
  • “Buscamos promover un ecosistema de conexión permanente que contribuya a acelerar el proceso de desarrollo de la movilidad sostenible”: David Moneo, director del @globalmobilitycall.
Global Mobility Call busca ser una gran plataforma internacional para expositores, partners y speakers del ecosistema internacional de movilidad sostenible, ofreciendo a los participantes networking-cross sectorial, potenciación de marca y presencia en uno de los principales foros que aglutina a los actores de las industrias involucradas en su desarrollo. El proyecto de Ifema Madrid y Smobhub, tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un gran respaldo internacional, múltiples instituciones, asociaciones del sector y empresas, se han sumado en el objetivo de que se consolide como ecosistema de movilidad sostenible, cuyo desarrollo genere impactos sociales, económicos y medioambientales positivos.
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.DespertarNacional.com.do
#DespertarNacional #MovilidadSostenible 
#Ecosistema #Energia #Movilidad 
@despertarnacionalrd1 @geronimoiphone
  • "Las Zonas Francas alcanzan #RécordDeEmpleos, inversiones y exportaciones con esta #BuenaNoticia iniciamos la semana": @micmrd.

@itobisono 
@carlosguillermoflaquer 
@victoraquino69 
@cnzferd 
@despertarnacionalrd1 
@

#ZonasFrancas
#Industria #Comercio #Economia
  • La estrella de la televisión Kim Kardashian describió a la República Dominicana como uno de sus lugares favoritos en el mundo al posar para la portada de la revista deportiva Illusttated Swimsuit Edición.

Kim compartió emocionada varias imágenes que se hizo en el mes de enero y que sólo ha podido hacerlas públicas este lunes 16 de mayo.
#DespertarNacional #kimkardashian 
@kimkardashian 
@turismord 
#RDLoTieneTodo
  • RD es la sede de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional del @TribunalConstRD . Participamos en la inauguración de este evento que es una clara señal de que trabajamos en el fortalecimiento de las instituciones. 

Bienvenidos todos los representantes de 24 países.
@tribunalconstrd @davidcolladom @turismord
  • La línea aérea dominicana Arajet recibió su segundo Boeing 737 MAX 8, denominado “Valle Nuevo”, en el Aeropuerto Internacional Las Américas. La moderna aeronave se suma a “Pico Duarte” bajo la estrategia de elevar, promover y crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las principales aéreas protegidas del país.

El Boeing 737 MAX 8 aterrizó en suelo dominicano proveniente directamente de la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos, la noche del pasado viernes 13.

“Valle Nuevo” fue recibido por los ejecutivos de Arajet, en compañía del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. Además estuvieron presentes Monika Infante, presidenta ejecutiva de AERODOM y Francis Almonte, subdirector administrativo de la Dirección General de Aduanas.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, expresó que la aerolínea tiene un firme compromiso con el medio ambiente, por ello la flota de aeronaves será la más respetuosa de los recursos naturales gracias a la eficiencia del Boeing 737 MAX 8. Amplia esta información en el enlace de nuestro perfil o visitando nuestra página web www.Despertarnacional.com.do @arajetairlines @vicmpachecom @turismord
  • Hoteles de Santo Domingo entusiasmados con la creación de un bureau de convenciones 
	
PUNTA CANA.- La estrategia de promoción del país ha impulsado la recuperación del turismo en Santo Domingo, y se proyecta la consolidación de la ciudad como destino de turismo con la anunciada construcción de un centro de convenciones, dijo Paula Lama, CEO del hotel Sheraton Santo Domingo.
“Para nuestro hotel, dijo, es muy positiva la decisión de retomar la celebración de la feria de comercialización turística de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, y también es muy atinado el amplio respaldo que le ofrece el Ministerio de Turismo a esta importante cita”. 
En el 2022, destacó Paula Lama, en la capital dominicana “se observa un crecimiento similar al desempeño del 2019; y en el caso del Sheraton la ocupación supera en un 9% la que se registró en el 2019”. 
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a nuestra pagina web www.DespertarNacional.com.do
#Sheraton #Turismo #BureauDeConvenciones 
#SantoDomingo 
paulalamav 
@sheratonsantodomingo 
@hotelessheraton 
@asonahoresrd 
@turismord 
@asonahoresrd 
@davidcolladom
  • #DATE fue el escenario para la firma de acuerdo de colaboración con La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación @fao el mismo fue suscrito por el Sr. Rodrigo Castañeda Sepúlveda, Representante de la FAO y Rafael Blanco Tejera, Pte de Asonahores.
  • Punta Caracol es una empresa comercializadora de servicios turísticos sostenibles enfocada en rediseñar la oferta turística, desarrollando excursiones ecológicas, promoviendo la importancia y el compromiso con el medio ambiente, cultivando y fomentando la preservación del mismo. 

 

Santo Domingo, República Dominicana. Abril de 2022.- En el marco de la celebración del DATE (Dominican Annual Tourism Exchange), Punta Caracol, empresa desarrolladora de servicios turísticos anuncia el lanzamiento de dos nuevas excursiones, sin precedentes: Swim Horse Punta Cana y Wild on Punta Cana cuyas bases de operación están ubicadas en el exclusivo y paradisiaco Puntacana Resort & Club. 

 

“Para Punta Caracol estasnuevas excursiones representan un paso muyimportante dentro de la estrategia de concientización y cuidado del medio ambiente, que además de ser totalmente diferentes a la oferta actual, suponen explorar República Dominicana como nunca, rodeados de un entorno inigualable. Será la mejorexperiencia de quieneopten por hacerlas”, expresó Juan Tomas Diaz Infante, Presidente de Punta Caracol.
  • La Ciudad Corazón, cautiva con sus atractivos en DATE 
Los principales actores del sector turismo de la ciudad se unieron para presentar la diversidad cultural y la oferta turística de Santiago, llamando la atención de tour operadores y periodistas internacionales en el marco de la feria que organiza anualmente la Asociación de Hoteles y Turismo de la Rep. Dom. ASONAHORES. 
 Las organizaciones y los empresarios que trabajan de manera directa con el sector turístico de la Ciudad Corazón, decidieron participar unidos para presentar los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia. 

 

El Aeropuerto Internacional del Cibao, el centro comercial de entretenimiento y hospitalidad Santiago Center, la cadena Hodelpa Hotels & Resorts, la Fábrica de Cigarros La Aurora, el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA, el Hotel Matum y el Clúster Santiago Destino Turístico, mostraron las fortalezas y el dinamismo que ofrece Santiago con sus atractivos, así como el clima de confianza y seguridad para la inversión que ofrece la ciudad. 

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía
#DespertarNacional #Date2022 #CiudadCorazon
  • Inicio
  • Contacto
martes, mayo 17, 2022
  • Login
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
Publicidad
  • Inicio
  • Nacionales
    Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

    Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

    Activista social Mario Antonio Lara llama a implementar políticas públicas dirigidas a mantener activos a los envejecientes

    Activista social Mario Antonio Lara llama a implementar políticas públicas dirigidas a mantener activos a los envejecientes

    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    • Política
    • Salud
  • Economía
    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    VIDEO: Foro Impulsa Popular anima a las pymes a exportar

    VIDEO: Foro Impulsa Popular anima a las pymes a exportar

    VIDEO: Presencia empresarial dominicana en el IV Congreso CEAPI

    República Dominicana se convierte en el centro de reunión de los empresarios más importantes de Iberoamérica

    • Turismo
  • Internacionales
    img 7233

    IBERIA: Unimos fuerzas para ser mejores

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

  • Deportes
    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    img 7035

    Academia Deportiva dedicará torneo al administrador del Banreservas Samuel Pereyra

    ee1d3b2b 91d2 4b36 9858 8085ea38baec

    Neney Cabrera inaugura Torneo de Béisbol Propeep con participación de 48 ligas deportivas

    0bded484 9e3b 49b6 87ff 9f162326ed61

    Club Pueblo Nuevo deja inaugurado Torneo de Colores U17 dedicado a Santa Mercedes Mercedes Bautista

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

    Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

    Activista social Mario Antonio Lara llama a implementar políticas públicas dirigidas a mantener activos a los envejecientes

    Activista social Mario Antonio Lara llama a implementar políticas públicas dirigidas a mantener activos a los envejecientes

    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    • Política
    • Salud
  • Economía
    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    VIDEO: Foro Impulsa Popular anima a las pymes a exportar

    VIDEO: Foro Impulsa Popular anima a las pymes a exportar

    VIDEO: Presencia empresarial dominicana en el IV Congreso CEAPI

    República Dominicana se convierte en el centro de reunión de los empresarios más importantes de Iberoamérica

    • Turismo
  • Internacionales
    img 7233

    IBERIA: Unimos fuerzas para ser mejores

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

  • Deportes
    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    img 7035

    Academia Deportiva dedicará torneo al administrador del Banreservas Samuel Pereyra

    ee1d3b2b 91d2 4b36 9858 8085ea38baec

    Neney Cabrera inaugura Torneo de Béisbol Propeep con participación de 48 ligas deportivas

    0bded484 9e3b 49b6 87ff 9f162326ed61

    Club Pueblo Nuevo deja inaugurado Torneo de Colores U17 dedicado a Santa Mercedes Mercedes Bautista

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
No Result
View All Result

David Collado: “La República Dominicana apuesta a la reapertura, al dinamismo, al emprendimiento”

redacciondespertar by redacciondespertar
enero 12, 2022
in Actualidad, Destacadas, Turismo
0
David Collado: “La República Dominicana apuesta a la reapertura, al dinamismo, al emprendimiento”

David Collado Morales, ministro de Turismo de República Dominicana, llega a España con la convicción de la importancia de participar en una de las ferias más importantes del orbe dedicadas al turismo. Sus declaraciones a la prensa así lo demuestran.

Sobre lo que significa para su nación ser país socio FITUR, el funcionario reconoció la valía del evento al cual asistirá en persona el presidente de la nación caribeña con el objetivo de participar personalmente en toda la agenda de la feria. Resaltó además el significado de esta 42ª. edición que se efectuará en el año que ha de ser marcado por la recuperación del sector.

“República Dominicana cree en la recuperación, cree en el emprendimiento, cree en este tipo de actividades, y apoya firmemente la valentía que ha tenido IFEMA en realizar esta feria. Nuestro país jugó a la apertura y los resultados están ahí.”

CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71

Según afirmó Collado Morales, el último cuatrimestre del 2021 marcó un récord en la historia del turismo del país. En medio del azote de la pandemia y con mercados emisores importantes como Canadá con restricciones de viajes, República Dominicana salió adelante y el éxito se debió en gran medida a las alianzas entre el sector público y el privado.

Su presencia en FITUR será además con un stand de igual tamaño que los presentados en años anteriores, lo cual a su entender “da una señal clara de liderazgo en la región, de cuál es la creencia del país de salir hacia adelante, de que no teníamos otra opción.”

Y es que según datos ofrecidos por el ministro el turismo representa para su país un 15% del PIB, otorga 899 mil empleos y genera más de 7 mil millones de dólares en divisas cada año. Estas cifras no incluyen los beneficios que el sector ofrece a los emprendedores y a toda la cadena de valor que depende de este importante sector. 

“La pandemia nos obligó a usar esta mascarilla pero nos enseñó a mirarnos a los ojos y a unir voluntades y con el apoyo de la OMT, de FITUR, de Iberia hemos salido hacia adelante, ese es el testimonio de la República Dominicana”

Otro de los objetivos de Dominicana para esta feria es trasladar el mensaje de que la nación se encuentra abierta al mundo, es un destino seguro y ha servido de ejemplo en el manejo del turismo en medio de una pandemia lo cual lo convierte en un símbolo de la recuperación mundial del sector.

El representante dominicano comentó además cómo han mantenido un monitoreo permanente para saber si la entrada de turismo internacional tendría repercusión negativa en la salud de los dominicanos. Para ello, comentó, han realizado casi tres millones de pruebas y la positividad apenas fue de un 1 %. En los aeropuertos realizan, además, pruebas aleatorias y la positividad de 0.39 %, lo cual evidencia que, si el turista va a viajar y se siente mal, cancela el vuelo.  

El arriesgarse, asegura Collado, ha significado para ellos que instituciones internacionales los consideren la economía más fuerte en toda Latinoamérica, gracias a la recuperación rápida del turismo.

Aspiran a llevar su oferta turística a otro nivel y mostrar los muchos encantos que tienen y que trascienden el concepto de sol y playa. La gastronomía, la cultura, el ecoturismo son también incentivos para los viajeros, así como el cariño y la amabilidad de la gente, los cuales considera el principal tesoro.

Estar en FITUR contribuye a colocar a República Dominicana en la mira, repercute de manera positiva mundialmente, además de ser un orgullo por considerarse una de las principales ferias turísticas del mundo. Es, en definitiva, una señal clara de que la República Dominicana no se va a parar.

Motivados por las importantes declaraciones del ministro de Turismo, Caribbean News Digital, dialogó con en exclusiva con David Collado Morales.

¿Cuál es el índice de vacunación de la población en República Dominicana y qué tipo de vacuna se está administrando?

Toda la industria del turismo, que es lo que respecta a mis funciones, está totalmente vacunada con tres dosis y vamos a una cuarta dosis. Estamos usando Sinovac y también Pfizer, y esta combinación de dos Sinovac y una Pfizer, ha registrado en República Dominicana que son muy pocas las personas, por no decir ninguna, que han tenido que ser sometidas a internamiento y que han fallecido. Es una de las fórmulas que ha sido mucho más efectiva en el país y se ha comprobado a nivel mundial.

Usted hacía mención a que la recuperación del sector turístico y de los empleos en el país ha sido vital y es una de las posiciones de Estado. El apoyo del Presidente de la República a que esto sucediese ¿ha ayudado directamente al Ministerio de Turismo para que los inversores piensen que tienen que seguir invirtiendo en la República Dominicana?

Claro,  la determinación firme del Presidente de la República de apoyar las iniciativas que vienen del Gabinete de Turismo ha sido fundamental. La misma creación del gabinete de Turismo es una innovación, por primera vez  la República Dominicana tiene en un gabinete todas las instituciones que tienen que ver de manera directa e indirecta con el turismo: los aeropuertos, los que controlan los vuelos aéreos, la junta de Aviación civil, el Ministerio de Defensa, Salud Pública, forman parte de este gabinete,  donde mensualmente vemos cuáles son los retos, cuáles son las circunstancias que se presentan y por eso hemos podido tomar decisiones rápidas y por eso hemos podido recuperar nuestro país. Ha sido fundamental la decisión y la voluntad del Presidente de la República de apoyar la recuperación del turismo.

El presidente de Iberia decía que hoy la República Dominicana tiene mejores datos que en el 2019, pero los visitantes que han tenido fundamentalmente han sido norteamericanos, que es el país que estaba abierto ¿Cuántos vuelos tenían de Estados Unidos?

Al inicio teníamos, hasta julio, con la recuperación de nuestro turismo el 80% era americano; pero en el mes de diciembre, que ha sido el mes históricamente con mayor visita de extranjeros a República Dominicana, fue entre Canadá y Estados Unidos un 60%.

Tenemos una gran diversidad en el mercado europeo. Francia está entre los primeros 6 países que visitaron a la República Dominicana, Rusia también ha emergido fuertemente y España es fuerte para la nación.

Nuestro turismo está diversificado, y con el Centro de Inteligencia que tenemos ahora, vemos si viajan en familia, si son turistas de extremo, si son culturales, si son adultos: tenemos toda la información, toda la data de lo que entra a República Dominicana diariamente y esto nos hace ser mucho más efectivos en nuestra promoción internacional también.

Diez millones de turistas era la frase ¿Podrá ser una realidad en un futuro próximo? ¿Calculan ustedes en cuánto tiempo?

Estamos confiados de que va a ser una realidad 10 millones de turistas si el mundo no tiene un cambio radical o algo afecta, porque acabamos de ver como el mes de diciembre fue el mejor mes del turismo en nuestro país. Acabamos de ver cómo sucedió lo mismo con noviembre, octubre y con septiembre.

Tomemos en cuenta que en el mundo se cancelaron más de 7 mil vuelos en el mes de diciembre, en República Dominicana se cancelaron más de 60 vuelos, y, como sea, llegamos a los 728 000 extranjeros, lo que indica claramente que nosotros íbamos rumbo a unos 900 000 extranjeros si esto no hubiera sucedido.

Por último, ¿el turismo nacional cómo ha influido en el mantenimiento de las instalaciones hoteleras del país?

Fue la jugada principal que hicimos: jugamos al turismo interno. La Asociación de Hoteles y Restaurantes en República Dominicana me decía que el turismo interno sólo representaba un 3% y nosotros jugamos al turismo interno con el Banco Popular, con el banco de Reserva, y hubo un momento que el turismo interno estaba representando un 50%.

El turismo interno de nuestro país fue lo que ayudó a que los hoteles pudieran abrir, a mantener la maquinaria, la rueda dando vueltas y hoy en día que ya tenemos un mercado extranjero importante, sigue siendo entre el 25 y el 30%.

La pregunta económica ¿qué hoteles y qué inversiones nuevas se van a abrir después de haber estado trabajando durante esta pandemia?

Solo en diciembre que recuerde, Gabriel Escarrer de hoteles Meliá, acaba de anunciar una inversión de 400 millones de euros en República Dominicana iniciándolo de inmediato. Los Chapur acaban de anunciar una inversión de unos 300 millones de dólares. No se ha parado. La confianza que ha generado este gobierno en la inversión extranjera es significativa y las inversiones que tenemos son de más de 9mil 300 habitaciones nuevas ya aprobadas en Confotur.

Fuente: CaribbeanNewsDigital

Previous Post

Diputados PRM favorecen reinicio a clases presenciales

Next Post

VIDEO: Abinader sale a España este domingo para participar en XI Foro de Liderazgo Turístico Exceltur y en Fitur 2022

Related Posts

Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos
Actualidad

Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y...

by redacciondespertar
mayo 17, 2022
0
Activista social Mario Antonio Lara llama a implementar políticas públicas dirigidas a mantener activos a los envejecientes
Actualidad

Activista social Mario Antonio Lara llama a implementar políticas públicas dirigidas a mantener activos a los envejecientes

Mario Antonio Lara Valdez, activista social y vicepresidente de FUCASSRD,...

by redacciondespertar
mayo 17, 2022
0
TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera
Actualidad

TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

Encuesta revela que los consumidores sin productos de crédito y...

by redacciondespertar
mayo 17, 2022
0
Load More
Next Post
VIDEO: Abinader sale a España este domingo para participar en XI Foro de Liderazgo Turístico Exceltur y en Fitur 2022

VIDEO: Abinader sale a España este domingo para participar en XI Foro de Liderazgo Turístico Exceltur y en Fitur 2022

No Result
View All Result

Senado de la República Dominicana

El Banco de los Dominicanos

Despertar Nacional: Un medio digital que te lleva todo el contenido de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

 
[njwa_button id=»10528″]

#Recientes

Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

mayo 17, 2022
Activista social Mario Antonio Lara llama a implementar políticas públicas dirigidas a mantener activos a los envejecientes

Activista social Mario Antonio Lara llama a implementar políticas públicas dirigidas a mantener activos a los envejecientes

mayo 17, 2022
TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

mayo 17, 2022

#Temas

Abinader Banco Central Banreservas Biden China Comercio coronavirus Coronavirus RD covid COVID-19 Covidianidad DEMOCRACIA Deportes Diputados Economia Economía Educación Elecciones Emprendimiento España Estados Unidos Gobierno Haití Junta Central Electoral justicia old paper Pandemia PLD Política post PRM Punta Cana Salud Santo Domingo Este Senado Tecnología telecomunicaciones Toque de Queda Transparencia Transporte Trump TURISMO Vacunacion Vacunas Zonas francas
  • Inicio
  • Nacionales
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Variedades
  • Editorial

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Contacto

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In