República Dominicana sumará en dos años 20,723 nuevas habitaciones hoteleras

República Dominicana sumará en el 2021 un total de 20,723 habitaciones hoteleras para lo cual las autoridades promueven activamente la inversión a ese sector, informó la agencia Europa Press.

La citada agencia dice que dos de los proyectos más relevantes anunciados para los primeros meses de este 2019 se erigirán en la codiciada Bahía de las Águilas, en Pedernales y Playa Dorada, en Puerto Plata.

Destaca que República Dominicana cerró el 2018 con una cifra récord de turistas de 6.6 millones, con un incremento de 6.2 por ciento.

Durante su discurso ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina anunció que se estaba en proceso de contratación de una empresa internacional para el diseño del “Plan Director de Inversiones”, en Bahía de las Águilas”.

Los proyectos son dados a conocer tras la Suprema Corte de Justicia fallar en diciembre a favor del Estado, el que volvió hacer único dueño de los paradisíacos terrenos.

“Bahía de las Águilas y Playa Dorada no son los únicos destinos con proyectos turísticos en curso. Así en los nueve primeros meses de 2018 el Consejo de Fomento Turístico (Confotour) aprobó la clasificación de 73 proyectos turísticos con una inversión asociada en el entorno de 4,118.5 millones de dólares. Estas inversiones darán lugar a la creación de 20,723 nuevas habitaciones entre 2019 y 2021”, indica Europa Press.

En Puerto Plata se levantará el proyecto “Green One Playa Dorada”, que aportará 1,000 nuevas habitaciones, cuyos promotores son la compañía venezolana Grupo Velutini y la dominicana Grupo IEMCA, agrega.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas