Banco Central reduce tasa política de cambio

.– Un cinco por ciento anual es la nueva reducción que presentará la tasa de política de cambio, según informó el presidente del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu.

Indicó que decidió a través de su reunión política reducir su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, pasando de 5.50% a 5.00% anual.

De acuerdo a un esquema de gestión de liquidez de corto plazo que posee la institución la tasade depósitos remunerados disminuye de 4.00% a 3.50% anual y la tasa de la facilidad permanente de expansión, se reduce de 7.00% a 6.50% anual.ADVERTISING

Manifestó mediante un comunicado de prensa que la decisión se basó en el análisis del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo.

Héctor Valdez Albizu expresó que la inflación mensual de mayo fue de -0.03%, mientras que la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año disminuyó a 1.36%.

Por otro lado, la inflación interanual, es decir de mayo 2018 a mayo 2019, descendió a 1.31%, ubicándose por séptimo mes consecutivo por debajo del límite inferior del rango meta.

Mientras al excluir los precios de los bienes como alimentos y combustibles, se redujo a 1.98% en mayo.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas