Realiza recorrido por proyectos Región Sur

 El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), realizó un recorrido de supervisión por proyectos agrarios de la Región Sur para constatar el avance y desarrollo de los mismos.

En la provincia Barahona se desplazó por los sectores Dumit, Tapón y Pescadería en donde se encuentran instalados modernos sistemas de regadío impulsados por electrobombas.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, informó que este jueves serán formalmente entregados 7 de estos sistemas a los productores de la zona, con los cuales irrigarán miles de tareas de tierras, cumpliendo promesa del presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 240.

Estos terrenos están cultivados de diversos rubros agrícolas, fundamentalmente de musáceas, como banano y plátano, y cultivos de ciclo corto, entre otros.

Continuando con el recorrido el funcionario se desplazó hasta el municipio Duvergé, provincia Independencia, en donde sostuvo una importante reunión con los presidentes de asociaciones del proyecto El Espartillar, el AC-504.

Se socializó la posibilidad de sembrar unas 3 mil tareas de variedades de melón y sandía para la exportación, a través de un acuerdo de trabajo de siembra de estos rubros por una compañía extranjera.

Para tal efecto se designó una comisión que coordinaría los trabajos de siembra, compuesta por los encargados regional y provincial del IAD, así como los presidentes de las asociaciones de productores del proyecto El Espartillar y el encargado de Producción del organismo.

Durante el recorrido el funcionario estuvo acompañado del encargado de la oficina regional del IAD con asiento en Barahona, Dennys Pérez, el encargado de la oficina provincial en Duvergé, Víctor Rojas.

También el encargado de Producción del IAD Miguel Balbuena, la encargada de Ingeniería Milagros de la Cruz, entre otros.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas