Refidomsa aumentará capacidad de almacenamiento

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) aumentará en 33% la capacidad de almacenamiento de combustibles líquidos con la construcción de tres nuevos tanques en sus instalaciones de Haina, provincia San Cristóbal.

La construcción de los tres nuevos tanques permitirá que Refidomsa acumule 400,000 barriles más de los que almacena hasta ahora, en este caso de gasoil óptimo, gasolina premium y combustible de avión, según informó el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Felucho Jiménez.

Te puede interesar: Refidomsa y ayuntamiento construyen parque infantil en Loma Cabrera

Los tanques, que fueron diseñados según el estándar vigente del Instituto Americano de Petróleo, tendrán un costo de 15 millones de dólares. Cada estructura tendrá una altura similar a un edificio de nueve pisos.

La capacidad de refinación de combustibles de Refidomsa es de 30,000 barriles diarios, mientras que el consumo nacional supera los 130,000 barriles.

Sin contar las esferas de Gas Licuado de Petróleo, la Refinería tiene 40 tanques de almacenamiento y cada uno de ellos está protegido por un muro de contención y dividido por una carretera que permite la movilidad.

Por: Martin Polanco

HTML5 Icon

Entradas relacionadas