URBE continúa traslado con la cooperación familias de La Ciénaga

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) continuó este miércoles el traslado de 27 familias empadronadas dentro del proyecto de transformación urbana Nuevo Domingo Savio en La Ciénaga.

 “El que sabe aprovechar su dinero, se va para lo suyo”

Estas personas, trasladadas de la zona de alto riesgo en la ribera del río Ozama, podrán iniciar un cambio positivo de vida. 

El Gobierno compensa económicamente a las familias bajo el criterio de la composición de los hogares y los avalúos catastrales de las mejoras realizados por la Dirección General de Catastro Nacional.

Nicaury Patrocino, una de las personas trasladadas, dijo estar complacida con la compensación recibida. “El que sabe aprovechar su dinero se va para lo suyo”.

Al mismo tiempo, el personal del área social de URBE y las autoridades competentes, acompañan a las familias que serán trasladadas al lugar que cada una ha indicado, procurando que sean tratadas con el respeto que merecen.

El Nuevo Domingo Savio se trata de un conjunto de obras que mejorarán las condiciones de vida de más de 40,000 personas que viven en los barrios de La Ciénaga y Los Guandules, para las cuales el Gobierno construirá:

•Canchas deportivas.

•Escuelas y liceos.

•Parques.

•Amplias calles.

•Paradas de la OMSA con conexión al Metro y al Teleférico de Santo Domingo.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas