Construyen en NY la torre residencial más alta del mundo

La  torre residencial Central Park, la más alta del mundo, se construye próximo al parque que lleva su mismo nombre en el condado de Manhattan, cuya altura será de 472 metros, 1,150 pies cuadrados y en sus primeros siete pisos habrá una tienda Nordstrom. 

La lujosa edificación, distante a 12 kilómetros de los vecindarios de Washington Heights e Inwood, Alto Manhattan, donde residen decenas de miles de dominicanos, contrastará del cielo a la tierra el modus entre los residentes de dichos vecindarios y los del llamado sector “Billionaire’s Row de Manhattan”.  

La torre poseerá 179 residencias de dos y ocho habitaciones, que van desde los 133 metros cuadrados hasta los 696; tendrán precios entre los 6.9 millones de euro en el piso 33 y  57 millones de euro en el piso 112. 

El costo de la edificación, que se inició hace 15 años, es de 3 mil millones de dólares, según informa el periódico The New York Post, y será inaugurado el próximo año, aunque, de acuerdo con las estimaciones, los precios de los pisos pueden llegar a alcanzar los 100 millones de dólares una vez esté abierto. 

El proyecto está previsto para estar finalizado en 2020 y está a cargo de la empresa de ingenieros y arquitectos Adrian Smith and Gordon Gill architecture, quienes también llevan el proyecto de Jeddah Tower en Arabia Saudita, que se convertirá en la torre más alta del planeta. 

Toda la ciudad de NY, otras adyacentes, y partes del estado de NJ serás visibles desde la altura de la torre. 

En el 111 West de la calle 57, a dos cuadras, se construye otra torre similar, con algunos pisos menos, que también está programada para abrir el próximo año.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas