La historia del dominicano detrás de Converse Puro Plátano

Ray Polanco Jr es un joven de origen dominicano que se ha destacado en el mundo del diseño de reconocidas marcas de zapatos deportivos. Recientemente conversó con LISTÍN DIARIO sobre el lanzamiento de Converse Puro Plátano 2, un nuevo modelo de tenis que destaca la cultura dominicana en su máximo esplendor.

-¿Cómo llegó a ti el proyecto de crear unos Converse dominicanos?

He estado trabajando en la industria de los tenis por 13 años desde 2006. Mi pasatiempo era ir a Downtown Manhattan y tomar fotografías de todas las tiendas y los lanzamientos de tenis.

Después los blogs en línea se convirtieron en populares y me di cuenta que estaba documentando mi cultura. Se sentía bien enseñarles a las personas en internet cómo era comprar en la ciudad de Nueva York. Esto fue antes de las redes sociales, cuando todo el mundo tenía sueños de ir a NY porque había escuchado historias de todas esas tiendas de tenis.

Eventualmente me hice un fotógrafo profesional y un periodista, por lo que fui interesante para el mercado. 

Durante mi tiempo como periodista, trabajé con marcas como Nike, Adidas, Converse, Vans y otras para fotografiarles sus tenis nuevos y compartir esas historias con otros amantes de los tenis en internet.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas