Alcántara pega sencillo y da victoria al Licey sobre Leones

Arismendy Alcántara se convirtió este domingo en el héroe de los Tigres del Licey al conectar un sencillo al jardín derecho que remolcó la carrera del triunfo que dejó en el terreno a los Leones del Escogido en la victoria 3 por 2, en el partido que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Un hit oportuno de Alcántara y un costoso error del jardinero izquierdo de los melenudos, Josh Naylor, en un batazo de Jorge Bonifacio que lo llevó a la antesala, fueron los aspectos decisivos para que los Tigres se alzaran con la victoria, su sexta consecutiva en la semana de celebración del 112 aniversario de fundación del club Atlético Licey.

Ahora, “El Glorioso” subió su registro a 13-11 adueñándose de la tercera posición del standing, en cambio, los Leones quedan con 16-8, aún de líderes del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Los azules anotaron de primero en la parte baja del segundo inning con un doble de Jorge Bonifacio al left fielder y avanzó a la antesala con un sencillo de Arismendy Alcántara por el jardín derecho, para luego anotar con una rolata al campocorto de Welington Castillo que se convirtió doble-play ante el lanzador escarlata Jake Thompson.

Los rojos no escatimaron esfuerzo e igualaron la pizarra 1-1 con un cuadrangular de Aderlin Rodríguez por el bosque izquierdo contra los envíos del pitcher abridor azul, Vladimir Gutiérrez.

Los felinos volvieron al ataque al fabricar una vuelta más (2-1) tras un fly de sacrificio de Nick Heath al center fielder y Jorge Bonifacio anotó desde la tercera base.

Y en el noveno, los Leones empataron por segunda vez (2-2) con un jonrón de Daniel Johnson por el prado derecho contra el relevista estelar de los Tigres, Jairo Asencio.

El cerrador Jairo Asencio (1-0) se llevó el triunfo en labor de 1.0 entrada, dos hits, una carrera limpia y un ponche, pese a que le empataron el juego 2-2 en el noveno acto con el H4 de Johnson.

El lanzador perdedor lo fue el relevista de los Leones, José Rafael De Paula (1-2), quien no pudo sacar un out en el noveno al enfrentar a dos bateadores, entre ellos el sencillo ganador de Alcántara.

Por los Tigres, Alcántara bateó tres hits y remolcó una carrera; Bonifacio un doble y anotó tres carreras; y Nick Heath impulsó una.

Por los rojos, Rodríguez (un sencillo) y Johnson pegaron cuadrangulares solitarios para las dos carreras de su equipo.

Reconocimiento a Ravelo

Previo al partido, la directiva del Licey reconoció a Fernando Ravelo, ejecutivo de larga trayectoria en la franquicia, quien recibió sendas placas, además de realizar el pitcheo de honor. al ex gerente del Licey le acompañaron varios integrantes de su familia.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas