Jugadores RD apuestan a un renacer en el 2020

-Un amplio batallón de jugadores dominicanos apuesta a un renacer en su carrera en la próxima temporada para salirse del ojo del huracán.

El grupo es encabezado por los lanzadores Luis Severino, de los Yanquis, y Johnny Cueto, de los Gigantes, quienes deben demostrar que están recuperados de lesiones en sus brazos de lanzar para retornar al estrellato.

También buscarán recuperarse Jeurys Familia y Dellin Betances, de los Mets; José Ureña, de los Marlins; Iván Nova, de Detroit, y Kelvin Herrera, de White Sox.

En ese mismo paquete están los infielders Manny Machado, de San Diego; José Ramírez, de Cleveland; Marcell Ozuna, de Atlanta, y Vladimir Guerrero Jr., de Toronto.

Objetivos

Tanto Severino como Cueto quedaron limitados en la temporada anterior a siete aperturas- Cueto, cuatro y Severino, tres-, y se reportaron cargados de optimismo a los entrenamientos de sus equipos. Ambos son vistos como la piedra angular en las rotaciones de sus equipos, mucho más Cueto con la salida de Madison Bumgarner, quien se marchó a Arizona.– publicidad — 

Cueto, quien va al quinto año de su contrato que por seis y US$130 millones firmó en 2016, se recuperó de la cirugía Tommy John que lo limitó a marca de 1-2, con efectividad de 5.06.

Mientras que Severino, quien tuvo 1-1 y efectividad de 1.50 en la temporada anterior, se recuperó de una lesión en el hombro y en los entrenamientos demuestra estar saludable.

De su lado, Familia, quien bajó más de 30 libras y promete regresar a su forma anterior, tendrá la oportunidad de formar un trío de relevistas “exterminadores” con su compatriota Betances, quien apenas tuvo una aparición en 2019, y el boricua Edwin Díaz, quien también tuvo por debajo el año pasado.

Ureña, Nova y Herrera necesitan de un segundo aire para mantenerse en las Mayores como lanzadores de importancia.

Ureña cayó a 4-10 y 5.21 de efectividad; Nova tuvo 11-12 y 4.72 con los Medias Blancas. Este año firmó con los Tigres de Detroit. Herrera tuvo 3-3 y 6.14, también con los Medias Blancas.

Seguimiento

Machado, quien firmó por US$300 millones con los Padres antes del inicio de la temporada pasada, fue muy criticado debido a que sus números no justificaron esa inversión. Bateó .256 (587-150), 21 dobles, 32 jonrones y 85 empujadas. Porcentaje de embasarse de .334 y slugging .462.

Ramírez, Ozuna y Guerrero Jr. también serán muy seguidos por haber bajado en sus rendimientos en la temporada pasada.

Ramírez bateó .255, con 33 dobles, 23 jonrones y 83 empujadas en 129 juegos. Guerrero Jr., quien subió con mucha parafernalia no pudo cumplir con las expectativas.

162 Juegos tendrán los jugadores.
Para recuperar sus cotizaciones en las Mayores, iniciando el próximo 26 de marzo

Coyunturas como la actual sirven para aquilatar al verdadero líder, el que siempre se alineará con el progreso y el bienestar de su pueblo. En momentos de incertidumbre, cuando los caminos a recorrer lucen inciertos, el líder, condición que no se compra en botica y para la que se precisa de vocación y desinterés, echa a un lado sus intereses particulares y grupales. Para ser líder se necesita, además, correr todos los riesgos y aprovechar todas las oportunidades en favor de las grandes mayorías. Esto lo escribo para poner a pensar al lector en quiénes de los dirigentes que están ahora en el medio, con tantas cosas en juego para nuestro futuro en democracia, se aproximan a estas cualidades intrínsecas del liderazgo.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas