Banca Solidaria ha desembolsado más de RD$33,000 millones

Durante los últimos siete años Banca Solidaria ha desembolsado 33, 212 millones de pesos, impactando en ese mismo período a 683, 971 micro y pequeños empresarios en toda la República Dominicana.

La información la ofreció la directora general de la institución, Maira Jiménez, quien, además, indicó que durante el 2019 la institución desembolsó 6,835 millones de pesos a través de 110 sucursales y oficinas que tiene Banca Solidaria en todo el territorio nacional. Agregó que esto representó un crecimiento de 8.5% con relación al año 2018.

La funcionaria ofreció las declaraciones tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a colaboradores de la institución que dirige.

Agregó que durante el 2019 recibieron financiamiento un total de 127,986 micro y pequeños empresarios, de los cuales 38,395 fue por primera vez en la banca formal.

El documento entregado por el equipo de prensa de Banca Solidaria, explica que el 90% de los fondos para préstamos y gastos operativos de la institución durante el 2019 fueron cubiertos con recursos generados por la propia institución, con un aporte mínimo del Estado dominicano.

Maira Jiménez dijo, además, que al cierre del año 2019 el índice de morosidad fue de 0.69%, porcentaje menor que el registrado en 2018 que fue de 0.92%.

El documento indica que Banca Solidaria cuenta con programas que se destacan como los dirigidos exclusivamente a la mujer, tales como los préstamos de Emprendimiento, Madres Solteras y los avalados por el Fondo Aporte Deudores, que han sido de gran impacto en la población femenina de bajos ingresos, de ahí que aproximadamente el 68% de nuestros beneficiarios son mujeres con una elevada proporción de madres solteras que representa uno de los grupos más vulnerables de la economía dominicana. Además, se ha fortalecido el Préstamo Grupal o Solidario.

Maira Jiménez agregó que miles de los micro empresarios que han recibido préstamo de Banca Solidaria han sido referido a la banca formal regulada, especialmente al Banco de Reservas, porque sus necesidades financieras sobrepasan el monto establecido en nuestra políticas de crédito.

“Como buenos dominicanos debemos atender siempre al llamado que nos hace la Patria, y hacerlo de manera permanente, sin descanso ni vacilaciones, porque la Nación somos nosotros mismos, y si no la defendemos y la refrendamos con acciones loables y nobles, entonces estaremos defraudando a nuestros fundadores”, puntualizó Jiménez.

Sobre la nueva Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, dijo que esta tendrá un impacto positivo principalmente para las medianas empresas que son las que tienen más demanda de financiamiento por encima del millón de pesos. “Para las pequeñas industrias y pequeñas empresas va a tener un impacto muy positivo porque es una de las grandes demandas de este sector”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas