Juegan gallos, dominó y vitilla, otra cara coronavirus SFM

El mayor número de fallecimiento por el Covid-19 continúa registrándose en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, y la cantidad de casos aumentó hoy a 90 y el número de fallecimiento a 22.

Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dicho aumento se debe a que las personasestán violando las disposiciones de las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.

El funcionario denunció que a pesar de las indicaciones que se están dando, muchas personas juegan gallos, dominó y  juegan viitilla.

Le podría interesar: Coronavirus en RD: Aumenta a 42 muertos y 901 casos

En relación a los comentarios surgidos en los últimos días sobre que los poblaciones de San Francisco de Macorís se encuentran en pánico por la situación generada en la región por la pandemia, el ministro respondió lo siguiente: “Ese tipo de actividad no compagina con un pánico como se quiere decir que ni los números que estamos dando están compaginados con lo que estamos diciendo, asumamos la calma como medida para generar estos casos, dejemos de  estar asustando a la población”, indicó.

Sectores del casco urbano. En otro orden, Sánchez Cárdenas dijo que en los sectores del casco urbano del Distrito Nacional es donde hay más casos positivos de coronavirus, informó Sánchez Cárdenas.

El funcionario explicó que la mayor cantidad de casos se registran en zonas como los kilómetros, de la Avenida Independencia.

Aunque no dio mayores detalles, reiteró que el Distrito Nacional encabeza la lista de contagios por el Covid-19 con 381 de los 901 casos confirmados.

Además, volvió a recordar que en República Dominicana el coronavirus ha contagiado a personas de clase media y alta.

ARTÍCULOS RELACIO

HTML5 Icon

Entradas relacionadas