Industria y Comercio conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

 El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se sumó este martes a la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación y destacó el importante rol de la innovación como elemento esencial para el desarrollo productivo del país, especialmente en esta coyuntura frente a los efectos del COVID-19.

Este día que se viene celebrando desde el año 2018, fue proclamado por las Naciones Unidas con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del pensamiento creativo, la colaboración de grupos multidisciplinarios y la innovación para la resolución de problemas en la línea de construir un futuro de progreso y bienestar, indica una nota del ministerio.

Destaca que actualmente, ante las realidades globales de la pandemia del COVID-19, la innovación juega un papel fundamental que permite la utilización de la pasión y la creatividad de los empresarios Mipymes para la búsqueda de soluciones que permitan la generación de valor agregado en los productos y servicios que se ofrecen al mercado.

“Es gracias a estos beneficios que los países han reconocido la innovación como una ruta crítica para la búsqueda de soluciones efectivas, jugando un papel significativo en la recuperan de las economías ante los efectos de las crisis”, dice el mensaje de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En la declaración se recuerda que desde el año 2018 el Programa Innóvate del MICM ha fomentado la colaboración de los sectores público, privado y academia para de manera coordinada apoyar el desarrollo del aparato productivo a través de mejoras de los procesos y modelos de negocios de las Mipymes, mediante la adopción de nuevas tecnologías productivasque apoyen su crecimiento, y con esto, mejorar la calidad de vida de sus familias y sus trabajadores.

Recuerda que las acciones enfocadas a la gestión de la innovación en las empresas forman parte del plan estratégico del MICM, que comprende el fortalecimiento de los servicios de desarrollo empresarial en materia de innovación que se ofrecen a las Mipymes y forma parte de un conjunto de acciones que estarán desarrollando durante todo el año.

En este orden señala que las políticas públicas para apoyo a la innovación son un paso agigantado hacia el interés de disminuir las brechas de desigualdad y falta de oportunidades para los 1.4 millones de Mipymes que todos los días se levantan a construir un país más próspero.

“Hoy queremos felicitar a los empresarios innovadores, a los visionarios, a aquellos que no se quedan quietos siempre buscando formas de enfrentar los retos, aquellos que junto a nosotros día a día nos acompañan en el camino de la apuesta por la innovación”, expresa la declaración del MICM.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones
HTML5 Icon

Entradas relacionadas