Embajada dominicana en España hará mesa redonda virtual para promover ante inversionistas atractivos de nuestra economía

MADRID, España.- La Embajada de República Dominicana ante el Reino de España y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, celebrarán la mesa redonda virtual “República Dominicana frente a la COVID-19: Reapertura económica y oportunidades de negocio”, que busca promover ante los inversores españoles la estrategia, las medidas adoptadas y los atractivos que ofrecerá la mayor economía de la región del Caribe en el escenario post pandemia.

La actividad se realizará el próximo martes 23 de junio, a las 17:00 (hora de España). El público podrá inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Madrid (https://www.camaramadrid.es/evento/-/item/evento/6960/mesa-redonda-virtual-republica-dominicana-frente-al-covid19.

La mesa redonda virtual incluirá la participación del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Juan Ariel Jiménez; el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de España, Hugo Rivera; el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana (MEyPD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Ventanilla Única de Internacionalización, la Cámara de Comercio de España y la red Enterprise Europe Network (EEN).

Oportunidades de negocio

En una nota de prensa, resumieron que la economía de República Dominicana aporta el 64% del PIB de la región. En 2019 registró un crecimiento interanual real del 5,1%, sus exportaciones superaron los 10.020 millones de euros (€) y la inversión extranjera se situó en el orden de los 2.670 millones de €. Sin embargo, la crisis del COVID-19 impactará en las previsiones de crecimiento de la economía del país.

En este sentido, informaron que en el panel “República Dominicana frente a la COVID-19: Reapertura económica y oportunidades de negocio”, darán a conocer las iniciativas asumidas por el gobierno dominicano en apoyo a la sostenibilidad de las empresas nacionales y extranjeras y los empleos, la incidencia que estos tienen en la mitigación de la pandemia, así como las previsiones económicas para el año 2021

 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas