¡Arriba la publicidad dominicana!

El país está de júbilo. El nombre de República Dominicana ha sido pueto en alto por Pagés BBDO, agencia que fue galardonada como la mejor del Caribe, luego de llevarse 20 metales (dos Grand Prix, seis oros, 11 platas y un bronce) en el Festival Internacional de Publicidad y Comunicación del Caribe 2020.

Es importante saber que el referido festival premia la creatividad, el desempeño e impacto de la publicidad en la región. Todas las piezas premiadas destacan el compromiso social y el valor humano de las marcas; en una época en la que comunicar la responsabilidad social empresarial es más trascendental que nunca.

Las campañas publicitarias con las que Pagés BBDO participó en esta edición se destacaron por su creatividad e implementación. Tal es el caso de la campaña ‘Lo que realmente aportas’ de Sanar una Nación que se llevó 11 estatuillas. Esta campaña tenía como objetivo crear conciencia sobre la importancia de aportar a través de la alianza empresarial para llevar alimento y medicinas a las poblaciones más vulnerables de República Dominicana. Para visibilizar esta iniciativa, Pagés BBDO diseñó un plato que ejemplificaba, en porciones de comida, el efecto multiplicador de Sanar una Nación.

La sinergia y confianza agencia-cliente siempre tienen efectos positivos. Así lo demostraron las campañas que Pagés BBDO y La Sirena realizaron para crear conciencia en la población dominicana sobre el cáncer de mama; tal es caso de ”Strike Out Cáncer”, que obtuvo seis estatuillas; y “Todavía en vivo para la vida”, ganadora de un metal. Estas campañas fueron premiadas, entre otros, por la innovación en medios, el bajo presupuesto y la conciencia social. La innovación en la forma en cómo comunicar la importancia del autoexamen para prevenir el cáncer de mama galardonó a Pagés BBDO y al canal de TV Color Visión con dos metales, por la campaña ‘Hablemos de Ellas’. 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas