Biviana Riveiro, del ayuntamiento del Distrito a directora del CEI-RD

Angelina Biviana Riveiro fue anunciada este lunes por el presidente electo Luis Abinader como la próxima directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Riveiro fue la secretaria general del Ayuntamiento del Distrito Nacional en la gestión del pasado alcalde de la capital, David Collado.

Collado respaldó a Abinader de lleno en el tramo final de la campaña y recibió la visita del presidente electo el pasado sábado.

Actualmente, Riveiro es secretaria técnica del ayuntamiento con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Desde el año 2006 a julio 2011, se desempeñó como directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). En el 2010, funda Grupo Legalia, donde se desempeña profesionalmente como abogada.

Su perfil

Graduada de la profesión de Derecho, con mención Magna Cum Laude de la PUCMM de Santo Domingo en el año 2002.

Ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales y cuenta con las siguientes maestrías, posgrados y diplomados: Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos y Postgrado en Economía para Negocios; Diplomados en Derecho Internacional, Propiedad Intelectual, Derecho Bancario y Derecho Administrativo.

Comenzó sus trabajos en el ámbito legal en el año 2000, cuando trabajó como paralegal, y luego investigadora asociada de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) hasta el año 2003. Fungió como asesora legal de la Gerencia de Políticas Regulatorias y asesora legal de la Gerencia de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Indotel), donde participó en la elaboración y revisión de reglamentos y normas relacionadas al sector de telecomunicaciones, manejo de temas como la sociedad de la información, comercio electrónico y delitos de alta tecnología; y representación institucional a nivel internacional.

Igualmente, trabajó como abogada en la firma de abogados, Oficina Melo Guerrero (OMG) desarrollando su práctica en el ámbito del derecho corporativo.

Asimismo, es árbitro de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, miembro de los Cuerpos Colegiados del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); suplente ante el Comité Consultivo de Trabajo por parte del sector empresarial designada por la Copardom; titular en representación del sector empleador ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS); miembro de ANJE; Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Finjus y Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado (Coladic).

HTML5 Icon

Entradas relacionadas