Ponen en funcionamiento el 9-1-1 en María Trinidad Sánchez

 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dejó inaugurado en la provincia María Trinidad Sánchez, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que se extenderá a los municipios de Nagua, Cabrera, El Factor y Río San Juan.

El 9-1-1 contará con un personal integrado por 464 servidores, equipado con 97 vehículos para realizar sus labores con eficiencia.

Montalvo explicó que esta puesta en funcionamiento ha requerido un esfuerzo extra por parte de las instituciones que participan en el sistema, debido a que concentran parte de sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.

Para los casos de salud, el ministro Montalvo indicó que se cuenta con un personal de 24 médicos, 24 enfermeras, 48 paramédicos y 72 técnicos de transporte sanitario, que se sumarán a los ya existentes, con 12 ambulancias y otras tantas motoambulancias. Además, para reforzar las labores de seguridad, la Policía Nacional aporta 200 agentes, equipados con 10 camionetas y 24 motocicletas, en tanto que el Ministerio de Defensa incorpora a 15 soldados, una camioneta y siete motocicletas.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas