Comerciantes difieren sobre si se debe mantener toque de queda en Navidad

En medio del reclamo de varias federaciones de comerciantes, para  que las autoridades   flexibilicen en diciembre las medidas restrictivas, surgen voces como la de los hombres y mujeres de negocios de la Zona Colonial, que entienden prudente y prioritario que se garantice la salud, manteniendo el toque de queda y otras medidas dispuestas para contener el Covid-19

 

Las más de 2,200 muertes en República Dominicana, a causa de la nueva cepa de coronavirus, es motivo más que suficiente para que el Gobierno no desista de las medidas que mantiene para evitar la propagación de la enfermedad.

“Es cierto que las ventas se han disminuido pero sin salud no habrá economía, creo que lo mejor es que las autoridades mantengan las medidas tal y como están”, indica Jocelyn Jiménez, comerciante en el Conde.

 

Otros, que también tienen negocios en la Ciudad Colonial, entienden que los fines de semana el Gobierno debe reforzar las medidas, e inclusive disponer de mayor supervisión a los colmadones y otros centros de venta de bebidas alcohólicas.

 

“El gobierno debe tirarse a esos colmadones que ahí la gente amanece a puertas cerradas”, sostuvo

 

Pero, lo que unos ven perjudicial, otros lo valoran como positivo, en base a que si el Gobierno flexibiliza o levanta las restricciones, sus ganancias podrían aumentar…es el caso de Indhira Fortuna, quien en busca de emprender, decidió instalar en El Conde un negocio de alquiler y venta de patinetas.

 

Ella considera de que el toque de queda los fines de semana debe iniciar a las 9 de la noche, tomando en cuenta que muchas familias salen de sus hogares a pasear en horas de la tarde y  por temor a ser detenidos por las autoridades no pueden disfrutar lo suficiente.

 

Pese a que piden a las autoridades ser más fuertes en el propósito de hacer respetar el toque de queda y las demás medidas restrictivas, consideran que la responsabilidad de cada persona es cumplir la disposición gubernamental, para preservar su salud y la de los suyos.

 

“Por más medidas que se anuncien, si la gente no pone de su parte y se cuida, los contagios seguirán como el primer dia”, sostuvo Eusebio Peña, comerciante de la Zona Colonial.

 

Lejos de dar indicios de que se  levantará o flexibilizará el toque de queda, como han pedido federaciones de comerciantes y otros sectores, el presidente Luis Abinaderdijo este domingo en La Vega, que en República Dominicana el COVID-19 está controlado, gracias a las medidas tomadas por el Gobierno.

 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas