Senadores acogen Resolución de Invitación al Pleno de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo. 11-01-2021.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica acogió este lunes la Resolución de invitación al Pleno de la Cámara de Cuentas, iniciativa presentada por los senadores Lía Díaz Santana (Azua); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Carlos Gómez (Espaillat); Héctor Acosta (Monseñor Nouel); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Dr. Iván Silva (La Romana); Santiago José Zorrilla (El Seibo); Franklin Romero (Duarte); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Lenin Valdez (Monte Plata);  Pedro Catrain (Samaná); Eddy Nolasco (Valverde); Milcíades Franjul (Peravia); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco). 

“Esta iniciativa será presentada ante el pleno de la Cámara Alta en la próxima sesión”, dijo el senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Comisión. 

El sexto considerando de la resolución de invitación explica que se hace necesario que el Senado de la República requiera la presencia del Pleno de la Cámara de Cuenta, con el objetivo de que sean escuchados todos sus miembros sobre la situación que mantiene en silencio a ese órgano en torno al resultado de las auditorías ya realizadas, y de los que aún no han sido tramitados a la Procuraduría General de la República, para los fines correspondientes. La sociedad dominicana representada en este órgano legislativo demanda respuestas y transparencia sobre la actuación del órgano de control externo.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas