Tribunal revoca fallo sobre información bancaria de Díaz Rúa en caso Odebrecht

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado, encargado de juzgar el caso Odebrecht, revocó este lunes la decisión que adoptó la semana pasada para que se excluyeran informaciones financieras sobre algunas empresas del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, uno de los implicados en los sobornos.

El juzgado tomó la decisión tras un recurso de objeción interpuesto por el Ministerio Público, a quien ahora autoriza incorporar en sus pruebas documentales un CD con informaciones financieras sobre las empresas del imputado.

Los abogados de Díaz Rúa había solicitado el jueves pasado excluir dichas pruebas argumentado que las informaciones de la Superintendencia de Bancos sobre las empresas del exfuncionario fueron obtenidas por medio de una autorización ilícita, ya que la misma no establecía un plazo temporal para su ejecución.

En ese sentido, solicitaron al Tribunal declarar nula la autorización judicial con la cual se obtuvo la información, lo que fue acogido por el juzgado, que hoy decidió revocar su propio fallo.

Además del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, están imputados los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, además del empresario Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas