AP Las autoridades de Miami Beach impusieron el sábado un toque de queda de emergencia de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana y con efecto inmediato, al señalar que juerguistas causaron destrozos en restaurantes, protagonizaron trifulcas en las calles y miles de ellos se reunieron sin usar mascarillas ni mantener el distanciamiento social.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró el estado de emergencia y estableció un toque de queda el sábado, y dijo que las multitudes que han llegado a la ciudad recientemente son «más de las que podemos manejar».
«Demasiados vienen, realmente, sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar», le comentó Gelber a Ana Cabrera de CNN.
a situación ha empeorado cada día, según Gelber, y la pandemia «hace que las cosas sean aún más difíciles».
El Clevelander South Beach, uno de los hoteles emblemáticos de Miami Beach, anunció el viernes que suspenderá temporalmente las operaciones de alimentos y bebidas debido a preocupaciones de seguridad para sus empleados y clientes.
«Recientemente, nos hemos preocupado cada vez más por la seguridad de nuestros empleados dedicados y valiosos clientes y la capacidad de la Ciudad para mantener un ambiente seguro en los alrededores», comunicó el hotel con un mensaje en su sitio web y en las redes sociales.
«Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente las operaciones de alimentos y bebidas» hasta al menos el 24 de marzo, dijo la gerencia del hotel en su mensaje.