Peralta.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) intervendrá el acueducto del municipio Peralta, provincia Azua, para rehabilitarlo y optimizar el servicio
. Wellington Arnaud, director ejecutivo de la entidad estatal, realizó el anuncio durante un recorrido de inspección de ese sistema de potabilización y distribución de agua, que en la actualidad opera por debajo de su capacidad.
Mediante la inspección, el funcionario y su equipo de técnicos comprobaron que ese sistema, diseñado para producir 100 litros de agua por segundo, apenas produce entre 60 y 70 litros por segundo, muy por debajo de su capacidad.
El director del ente gestor de agua potable comprobó que la obra de toma, a pesar del buen caudal de agua del río Ventura, presenta daños en su estructura, y que las cisternas de almacenamiento están en completo estado de deterioro.
Arnaud aseguró que en los próximos meses habrá una solución para que los habitantes de Peralta tengan garantizado el acceso al agua potable, conforme a la visión del presidente Luis Abinader, quien prometió ser garante de ese derecho para todos los dominicanos. Reiteró que la política del INAPA es rescatar todas sus instalaciones sin importar como las hayan dejado las pasadas autoridades, cumpliendo de esa manera el compromiso del primer mandatario de la República de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar del país.