“Él se ha comprometido a incluir dominicanos en los diferentes niveles de dirección en su administración, desarrollar iniciativas para ayudar a los municipios de República Dominicana que solicitan donaciones y asistencia técnica, entre otras iniciativas de interés”, precisó Ydanis Rodríguez lider de la campaña latina del presidente del condado de Brooklyn, Erick Adams, que en estos momentos se está trabajando para ocupar la vacante que dejará vacía Bill de Blasio como alcalde de Nueva York, uno de los puestos más importantes en todo EE.UU. después de la del presidente.
“Latinos con Eric Adams” es una poderosa plataforma dirigida por Ydanis Rodriguez y que está integrada por veintenas de profesionales en las diferentes áreas, líderes comunitarios, empresarios, actuales y ex funcionarios de la ciudad.
“Las agencias en la Gran Manzana no pueden seguir agobiando a los pequeños negocios, su rol debe ser ayudarlos a seguir operando y a crear prosperidad para nuestra gente” ha expresado el candidato, recordó el concejal.
En la carrera por la Alcaldía, el presidente del condado de Brooklyn se perfila como el principal contendiente a dirigir la ciudad, donde habita la mayor cantidad de dominicanos que viven fuera de su país, alrededor de 300 mil de ellos tienen derecho a votar en las primarias del Partido Demócrata a celebrarse el próximo 22 de junio.
“Erik Adams se comprometió a ser el primer alcalde de NY en establecer relaciones oficiales con el gobierno dominicano, y de enviar a las provincias y ciudades de aquí ambulancias, camiones de bomberos y útiles escolares que Nueva York está en capacidad de donar. Mi prioridad en este momento es ayudar a que se elija una buena representación en la alcaldía”, expresó.
El concejal por el Distrito NY-10, Ydanis Rodríguez conversó con Diario Libre sobre las dificultades que enfrentan las comunidades latinas, incluida la dominicana, con los altos costos de la vivienda y las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran constantemente cuando varias familias viven dentro de un mismo apartamento..
Rodríguez resalta la importancia de la inversión para la creación de viviendas y condominios accesibles para la comunidad trabajadora, y la necesidad de que el estado construya más viviendas para vender y que los ciudadanos puedan acceder a ellas mediante cooperativas y demás herramientas.
Sin embargo, el concejal también expresó que esto responde a una tendencia de la comunidad, que en la mayoría de los casos prefiere “ser rico en su país y pobre allá”.
“Tenemos que seguir trayendo inversión en la construcción de vivienda accesible y la comunidad latina puede hacer inversión para adquirir esas viviendas, porque también hay otra realidad del dominicano y del latino en general y es que trabajamos duro allá y tenemos una cultura de ser pobre allá y rico aquí”, dijo Rodríguez.
Expresó que la mayoría de los hispanos sueñan con construir su hogar en su país, y adquirir otros bienes, por lo que se hace necesario redefinir la mentalidad del inmigrante que llega a la ciudad de Nueva York.
“El hispano que está trabajando duro allá y que vive en un apartamento pequeño con siete personas más, es una persona que tiene el sueño de adquirir una casa aquí con un quiosco, con un vehículo parqueado en su lugar, entonces, yo creo que la crisis de vivienda va a requerir redefinir bien que NY no es un estado de nosotros los latinos como arrimados”, dijo el concejal.
“El puesto de un concejal no se puede traducir a regidor”
En la previa de su salida del concejo municipal, al que perteneció por 11 años como concejal del Distrito NY-10, Rodríguez compartió con Diario Libre USA las funciones principales de este cargo, y como aportan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“las funciones de un concejal van desde algo tan simple como pasar una ley para ponerle un nombre a una calle de Nueva York, como la aprobación del presupuesto de la ciudad, y son los que tienen el poder para todo lo que tiene que ver con cambiar el uso de las zonas de los terrenos”, dijo Rodríguez.
Fuente: Diariolibre.com
_____