VIDEO: NASCAR: El impactante accidente de Joey Logano. «Estoy feliz de estar vivo»

El piloto estadounidense de Tea Penske, Joey Logano, sufrió un impactante accidente este domingo en el NASCAR sobre el final de la Etapa 1 de la GEICO 500, que lo dejó afuera de la competencia disputada en el Talladega Superspeedway.

Logano iba tercero en la carrera cuando el piloto  Denny Hamlin, del equipo Toyota, intentó pasarlo y terminó chocándolo en la parte trasera del auto, que hizo que él girara hacia el medio de la pista y recibió un duro impacto que provocó que saliera volando.

El piloto de 30 años dio cuatro vueltas en el aire antes de caer sobre el pasto alrededor de la pista. Si bien fue un choque que dejó a todos estupefactos, el número 22 informó rápidamente que se encontraba en buen estado.

Luego fue revisado en el centro de cuidados médicos de la pista en el que se descartó algún problema mayor y finalmente Logano recibió el alta. En el accidente también estuvieron involucrados Setwart-Haas, Brad Keselowski, Chase Briscoe, Bubba Wallace y Ricky Stenhouse Jr.

“Supongo que no sé exactamente qué pensar. Es una consecuencia de esta competencia. Por un lado, estoy muy orgulloso de conducir un auto que es seguro y de poder pasar por un choque como este y salir y hablar de ello. Estoy feliz de estar vivo. Por otro lado, me pregunto cuándo vamos a parar, porque es peligroso hacer lo que estamos haciendo. Tengo una barra antivuelco en la cabeza. Eso no esta bien”, analizó.

Joey Logano no responsabilizó a nadie por lo ocurrido y explicó que es parte del NASCAR: “No es culpa de nadie. Denny (Hamlin) estaba tratando de avanzar y el 47 (Ricky Stenhouse Jr.) también. Es un producto de esta carrera. Sin embargo, tenemos que arreglarlo. Alguien ya se lastimó y todavía lo estamos haciendo, así que eso no es muy inteligente. Al mismo tiempo, estoy agradecido por conducir un auto que es tan seguro y lo que el equipo Penske ha hecho por la seguridad de estos autos para que yo pueda vivir para hablar de ello y volver”.

Su referencia fue sobre lo ocurrido a Ryan Newman en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona celebradas el año pasado. El experimentado corredor norteamericano tuvo que ser ingresado de urgencia luego de que su vehículo fuese tocado por detrás y como consecuencia chocara contra la pared de seguridad para luego dar varios giros y terminar en llamas.

“Tuve suerte de que no me golpearan mientras estaba en el aire”, declaró Logano sobre el accidente que protagonizó este domingo, el quinto en sus últimas seis carreras.

Fuente: Infoabe y TycSports.com

Entradas relacionadas