Apoyado por gobierno británico, el Universidad de Oxford informó el miércoles (23) que está estudiando y probando el fármaco antiparasitario ivermectina para el tratamiento contra Covid-19. El estudio tiene como objetivo la posibilidad de recuperar a las personas infectadas en casa.
Según Reuters, el estudio mostró una reducción en la replicación del virus en las pruebas de laboratorio, además de demostrar que la administración temprana del medicina puede reducir la carga viral y la duración de los síntomas en algunos pacientes con cocaína que han desarrollado la forma leve de la enfermedad.
El estudio ha investigado varios tratamientos posibles para la infección para los coronavirus, el análisis de ivermectina es el séptimo producto a evaluar, junto con el antiviral favipiravir.
«Al incluir la ivermectina en un ensayo a gran escala como PRINCIPLE [nombre del estudio], esperamos generar evidencia sólida para determinar la efectividad del tratamiento Covid-19 y si existen beneficios o daños asociados con su uso», dijo el líder del estudio. investigador, Chris Butler.
A Organización Mundial de la Salud (OMS) y los reguladores en Europa y América no recomiendan el uso de ivermectina en pacientes con coronavirus debido a la falta de evidencia que demuestre su eficacia. Sin embargo, muchos países, como India y Brasil, recurren a la droga en un intento inicial de combatir el virus.
En febrero de este año, la compañía farmacéutica Merck & Co Inc (MRK.N), fabricante del antiparasitario, también declaró que no respaldaba ni garantizaba la seguridad y eficacia de la ivermectina en el tratamiento de Covid-19.