El presidente de la República, Luis Abinader, informó este miércoles que la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 no será obligatoria, como tampoco lo han sido la primera y segunda.
Sin embargo, motivó a todos los dominicanos a reforzar su inmunidad con la tercera inyección, a los fines de disminuir al máximo los riesgos de contagio y de hospitalización por la enfermedad.
En vista de que gran parte de la población está renuente a vacunarse por tercera vez contra el virus, el mandatario expresó que no hay que esperar que otros países tomen la iniciativa de aplicar la tercera dosis si República Dominicana tiene vacunas suficientes, algo que no tienen otras naciones.
Agregó que el propósito es disminuir los contagios e internamientos por COVID-19, para poder reabrir la economía en su totalidad y eliminar el Estado de Emergencia y toque de queda.
Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde anunciaron oficialmente la decisión de aplicar la tercera dosis de la vacuna con una marca diferente a las dos anteriores.
La tercera dosis será aplicada desde ya en todos los centros de vacunación habilitados a todos aquellos que se hayan puesto la segunda dosis de Sinovac cuatro semanas atrás y 12 semanas para el caso de la AstraZeneca.