VIDEO: Estados Unidos llama a la calma en Haití ante proceso transicional

Santo Domingo.- El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Thomas, llamó a las partes que se disputan la presidencia de Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse a mantenerse la calma para que haya una transición pacífica hasta las elecciones.

«Nosotros monitoreamos la situación de manera cercana y le pedimos a las partes que se mantengan en calma y que se mantenga el diálogo para que haya una transición pacífica, Hasta las elecciones», explicó.

Las declaraciones del funcionario norteamericano surgen tras la solicitud del presidente Luis Abinader, quien pidió ayer a la comunidad internacional asumir su responsabilidad la entorno a Haití ante la crisis que vive por el magnicidio.

Thomas habló tras participar en una actividad donde fueron despedidos 10 jóvenes estudiantes que recibieron becas para estudiar en universidades estadounidenses.

En tal sentido elministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, explicó que el grupo compuesto por ocho mujeres y dos hombres, recibirán formación de alto nivel mediante post-grados en universidades como Harvard.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas