San Cristóbal. – Nestlé Dominicana y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) lanzaron el “Programa de Capacitación Plan Barrio Nestlé-MICM”, con el cual seguirán apoyando a los socios y socias del programa Plan Barrio, en busca de brindar herramientas para su desarrollo personal y profesional.
Mediante una alianza estratégica con el MICM, el programa permitirá a los participantes recibir capacitación sobre educación financiera, marketing digital, formalización, asociatividad y sostenibilidad, con especialistas en estas áreas de los Centros Mipymes de este ministerio.
Plan Barrio Nestlé ®, creado en el año 2006, ha permitido a más de 3,600 participantes representados por más de 234 micro distribuidores en 27 provincias del país, disponer de un trabajo digno y acceder a las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.
En el evento, el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, resaltó el gran valor que tiene para el Gobierno contar con aliados del sector privado como Nestlé para seguir impulsando el desarrollo de la República Dominicana a través de la creación de empleos y apoyo directo a los emprendedores, especialmente a los de escasos recursos económicos.
“Para lograr el desarrollo económico del país que se ha propuesto el gobierno del presidente Luis Abinader, es vital contar con aliados estratégicos del sector privado como Nestlé, quienes, a través de programas como este, garantizan el acceso de miles de ciudadanos de sectores vulnerables a empleos y oportunidades de crecimiento”, expresó Bisonó.
De su lado, Pablo Wiechers, jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, expresó que la labor realizada por cada uno de los integrantes de Plan Barrio va más allá de las ganancias económicas que ven día a día y trasciende para propiciar bienestar de las familias y comunidades donde residen.
“Los socios de Plan Barrio son embajadores de la filosofía de Nestlé y verdaderos líderes en su comunidad; su actitud emprendedora es una fuente de múltiples beneficios para su entorno, como resultado de la Creación de Valor Compartido de esta empresa.”, expresó Wiechers.
El ejecutivo agradeció al ministro Bisonó el apoyo brindado para lograr concretizar el lanzamiento del «Programa de Capacitación Plan Barrio Nestlé-MICM” y reiteró el compromiso de la empresa de seguir contribuyendo al desarrollo del país, practicando la filosofía de creación de valor compartido.
El evento, realizado en el Club Fábrica de Nestlé San Cristóbal, contó con la presencia de viceministros del MICM, representantes del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, Gerentes de Nestlé Dominicana, así como una representación de los participantes del programa Plan Barrio Nestlé®, quienes serán los beneficiarios del programa de capacitación.
Sobre Plan Barrio
Es un programa pionero en la región, merecedor de reconocimientos internacionales, dedicado a emprendedores que residen en sectores vulnerables, el cual promueve una mejor economía familiar con el microemprendimiento y un mayor conocimiento nutricional, además de obtener ingresos económicos mediante la venta de productos Nestlé. Desde su creación en 2006, el plan ha beneficiado a más de 3,600 personas en 27 provincias del país.
Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que incluye los íconos globales, como NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 860 empleados directos y alrededor de 14,000 indirectos.