#ENVIVO: Inicia rueda de prensa del COE

Ante el inminente paso de la tormenta Grace por el país todas las playas, ríos y montañas en la costa de esta provincia, serán cerradas, a partir de las 3:00 de la tarde de este domingo.

La República Dominicana completa está bajo alerta debido a posibles inundaciones y derrumbamientos de tierra que podrían generar las lluvias y los vientos de la depresión tropical Grace mientras pasa por el país la madrugada de este lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que a pesar de que la  tormenta Grace se convirtió en depresión tropical, mantiene en alerta roja a 20  provincias y al Distrito Nacional, mientras que 11 se mantienen en advertencia amarilla, ante los aguaceros producidos por el fenómeno, que de acuerdo a las autoridades, podrían sobrepasar los 200 milímetros.

“Aunque  la tormenta Grace se ha debilitado a depresión tropical, campos nubosos importantes han estado penetrando de manera gradual al territorio nacional, los cuales están produciendo lluvias en las zonas noreste, sureste, franja costera sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo”, detalla el informe emitido a las 5:00 de la tarde de hoy.

De acuerdo al último informe emitido por el COE, el sistema se encontraba a unos 160 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia, y a 290 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Según este informe, la tormenta a su paso por el país podría tener un poco más de fuerza que la que poseía cuando emitieron el boletín.

En alerta roja están La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia y San José de Ocoa. También están en alerta máxima San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Azua.

En amarilla, las restantes 11 provincias, que son Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermana Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

A continuación la rueda de prensa #ENVIVO desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

HTML5 Icon

Entradas relacionadas