El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra anunció que esa entidad financiera dará todo su respaldo a la Serie del Caribe.
Samuel Pereyra valoró el significado que tiene para Banreservas ser el patrocinador oficial de la Serie del Caribe y resaltó que su celebración en suelo quisqueyano no sólo es un triunfo para República Dominicana sino para todas las naciones participantes.
“Para Banreservas, hoy es un día especial, porque somos conscientes de que el respaldo a la Serie del Caribe tendrá un impacto positivo en el futuro del béisbol de la región», expresó.
Dijo que «este evento afianzará el optimismo de su fanaticada, aún en medio de la pandemia de Covid-19 que todavía nos amenaza, y que vamos unidos a superar, pues contra ella hemos dispuesto todas las medidas sanitarias, para que este evento cuente con la garantía y brillantez que amerita”.
El evento que se desarrollará del 28 de enero al 3 de febrero próximo, fue anunciado anoche por la Liga Dominicana de Béisbol.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la Confederación de Béisbol del Caribe y la Alcaldía del Distrito Nacional presentaron la noche de este miércoles a Santo Domingo como la sede de la próxima Serie del Caribe.
“Damos formal inicio a la fiesta del béisbol. Tenemos 21 trofeos y vamos por más”, dijo la alcaldesa Carolina Mejía. “Les esperamos con los brazos abiertos”.
La República Dominicana es el actual campeón del torneo, luego que las Águilas Cibaeñas se alzaran con la corona en la edición del 2021, celebrada en Mazatlán, México.
La Serie del Caribe del 2022 se jugará desde el 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con la participación de los equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y los anfitriones dominicanos.
En la actividad estuvieron presentes, además, los comisionados de béisbol del país Junior Noboa, de la confederación del Caribe, Juan Puello Herrera, así como los embajadores de México, Carlos Peñafiel; Daniel Cabrales, de Colombia; Pablo Pérez, de Panamá y el venezolano Iván Salerno, encargado de negocios de la embajada sudamericana.
“Con el equipo que se ha conformado para organizar esta Serie del Caribe y con el apoyo del gran deportista, el presidente Luis Abinader, el éxito está garantizado”, dijo el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Puello Herrera destacó que la de Santo Domingo será la primera Serie del Caribe que inicia en enero y resaltó el trabajo que se está haciendo en la organización.
“Ustedes han recuperado la esencia de la Serie del Caribe. Esto es emocionante”, dijo el comisionado Puello Herrera. “Esto será un hito en materia de organización”.
También agradeció el apoyo “incondicional” que el gobierno ha ofrecido para la edición 64 de la Serie del Caribe.
Para el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, el reto de asumir la Serie del Caribe en la pandemia, fue grande.
“Creemos que la (corona) 22 en el (20) 22 es nuestra consigna”, dijo Mejía.
La actividad se celebró en el remozado Parque Eugenio María de Hostos, en el malecón.
.