El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, dijo este jueves que están “priorizando la instalación de Farmacias del Pueblo en comunidades apartadas, para que toda la población dominicana tenga acceso a medicamentos seguros y a bajo costo”. Esa ha sido la visión del presidente Luis Abinader”.
Pérez se expresó tras inaugurar este jueves dos más en la provincia Valverde.
Señaló que las farmacias habilitadas se encuentran en el centro de primer nivel de atención de la sección Boruco del distrito municipal Guatapanal y en el dispensario médico del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO – UASD) del municipio Mao.
Explicó también que esas nuevas farmacias contribuirán con la salud de cerca de 10 mil personas de escasos recursos de esas localidades, y que se suman para consolidar los servicios ofrecidos por otras 16 distribuidas en toda la provincia.
Pérez agregó que es de alto interés para el gobierno que encabeza el presidente de La República, Luis Abinader, el poder satisfacer las demandas en medicamentos esenciales de toda la población, al tiempo que recordó que la meta es completar la entrega de 40 Farmacias del Pueblo al final de este año.