Un equipo de la Unidad Anti lavado de la Procuraduría General de la República, produjo 40 allanamientos en edificios de apartamentos y negocios en Santiago.
Durante el operativo en el que participaron la Dirección Nacional de Control de Drogas y unidades antiterroristas apresaron a varias personas, se incautaron de droga, cajas fuertes con determinadas sumas de dinero y CPU para computadoras.
Uno de los allanamientos se produjo en un residencial en La Trinitaria, sector de clase alta de Santiago. También se informó que fue allanada una financiera que fue cerrada.
La financiera está ubicada en la avenida Estrella Sadhalá.
Entre las detenidos figura una mujer de aproximadamente 30 años de edad, que permanece detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago.
El fiscal Luis Tavárez, uno de los integrantes del equipo que desde Santo Domingo participó en el allanamiento informó que se están haciendo 40 allanamientos de forma simultánea.
Sin embargo, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla no quiso referirse a los operativos al explicar que se trata de acciones programadas.