#VIDEO: Abinader anuncia lucharán para que “ese desgraciado ácido del diablo desaparezca”

El presidente Luis Abinader anunció que desde el gobierno trabajan con todo el empeño para lograr que el ácido del diablo desaparezca de República Dominicana.

En el acto de apertura del Foro Nacional de los actores de Proconsumidor el presidente Abinader dijo que lucharán también para que le caiga toso el peso de la ley a quienes se dediquen a usar y comercializar este ácido.

Palabras del presidente en el acto de Proconsumidor:

PALABRAS PRESIDENTE ABINADER ANIVERSARIO 

PRO-CONSUMIDOR

Día Nacional de los Derechos del Consumidor

Salutaciones

Señoras y señores, 

 

Desde el momento mismo en el que tomé juramento como Presidente de la República, hice un compromiso con la sociedad dominicana, sobre el cual hemos dispuesto el mayor nivel de protección, seguridad y bienestar posibles para el disfrute de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. 

 

El compromiso con el empleo, la salud y la educación se complementa con acciones tan importantes como las que atañen a la defensa de los derechos de los consumidores, sobre quienes descansa una parte importante de nuestra economía con la movilidad del flujo del dinero a través de sus compras en el diversificado sector servicios y de consumo con que cuenta nuestro país. 

Garantizar la salud y seguridad en el consumo de bienes y servicios, proteger los intereses económicos y jurídicos de los consumidores, promover el acceso a la información y la educación de los mismos; así como fortalecer las asociaciones de consumidores y promover el consumo social responsable y sostenible desde una perspectivas medioambientaladecuada, son algunas de las acciones con las que desde el Gobierno de la Republica, a través del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor estamos trabajando.

El Gobierno está altamente comprometido en garantizar el acceso a alimentos seguros y saludables para los consumidores, especialmente para los más vulnerables. Por lo cual hemos dispuesto numerosas medidas, entre las que podemos destacar la vigilancia de alta capacidad en toda la cadena de producción: desde el contacto con los productores, fabricantes o importadores, hasta el acercamiento a los representantes del comercio mayorista, garantizando en todo momento el abastecimiento de los mercados y comercios y la razonabilidad en los precios. 

A pesar de los momentos difíciles que se han ido presentando en las últimos meses -debido principalmente a la crisis global por los efectos de la pandemia del covid-19- hemos logrado generar un clima de confianza y de comunicación permanente entre nuestras instituciones y la gente. 

Lo que ha hecho que los consumidores vean a PRO-CONSUMIDOR como un interlocutor de peso a la hora de reclamar cuando son vulnerados sus derechos en su relación de consumo. Gracias también al gran esfuerzo pedagógico que desde esa institución del Estado se ha hecho para que las personas conozcan acerca de cuáles son sus derechos y a dónde pueden recurrir en caso de necesitar ayuda. 

Por estas razones, quiero felicitar la encomiable labor de todo el equipo de PRO-CONSUMIDOR por los grandes avances en la consolidación de unas políticas públicas dirigidas en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país, en el marco de la observancia de la Ley General de Protección de los Derechos del consumidor. 

Gracias al señor Eddy Alcántara, Director Ejecutivo de PRO-CONSUMIDOR por este trabajo tan bien hecho en el que se da cuenta de la amplia visión que tiene nuestro Gobierno frente a la responsabilidad del Estado para con los consumidores en la protección de sus derechos. 

Felicitaciones a todos ustedes y al pueblo dominicano en el Día Nacional del Consumidor que hoy celebramos.

Y gracias sinceras por servir de puente entre nosotros y la gente, por su esfuerzo, por su dedicación y su trabajo.

Muchas gracias a todos, felicidades y que Dios los bendiga.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas