República Dominicana a favor del multilateralismo en la región

Agencias

Ciudad de México

El presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, se mostró hoy aquí a favor del multilateralismo como vía para enfrentar los grandes retos de los países de América Latina y el Caribe.

Al intervenir en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Estrella, en nombre del presidente, Luis Abinader, felicitó a México por su labor al frente de la presidencia pro tempore del organismo regional.

Asimismo, expresó que a lo largo de los dos últimos dos años, la Covid-19 impactó fuertemente a su país, por eso la propuesta para crear un fondo que sirva para la consolidación del desarrollo nacional de nuestras naciones y facilite el cumplimiento de la  agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Es evidente, dijo, que la pandemia tiene un impacto en las finanzas de las naciones y ha hecho los niveles de endeudamiento crezcan, por ello «Dominicana insta a las instituciones financieras internacionales a mejorar las condiciones de los créditos y mediante mecanismos transparente y accesibles».

Por otra parte, abordó el tema de la vacunación antiCovid-19 en su país y expresó han  llevado a cabo un gran esfuerzo para avanzar en la misma en toda la población, algo que permitió al turismo, uno de los principales motores de su desarrollo, estar en franca recuperación.

Pero apuntó: «debemos trabajar para lograr un acceso equitativo a las vacunas, eso es un imperativo moral de la humanidad, porque de esta pandemia salimos todos juntos, o no saldremos».

Finalmente, el presidente del Senado reiteró la preocupación de su país por Haití, país afectado sensiblemente por problemas políticos, sociales y económicos, y más recientemente, por un terremoto que dejó devastada parte de esa nación caribeña, y llamó a la región a fortalecer el compromiso para ayudarla.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas