Video: Director de DIGESETT destaca reducciones de tapones en la capital

El director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., se refirió al tema del taponamiento urbano en las diferentes calles de Santo Domingo diciendo que “puede haber congestionamientos en determinados momentos de la hora pico.”

La institución reguladora y fiscalizadora de la movilidad opera con déficit a nivel nacional, apenas cuenta con 4, 200 agentes en todo el país, aun así, se colocan entre 4 y 5 mil multas diariamente.

Por otro lado, Guzmán condenó los irrespetos entre ciudadanos y agentes de la DIGESETT. Asimismo, aprovechó para aclarar que la institución no tiene inconvenientes con validar documentos digitales.

Durante una entrevista simultánea para el Grupo de Medios Telemicro, el director de la DIGESETT dijo que el Plan Piloto para regular el transporte de carga, que se pondrá en marcha junto a los empresarios el Intrant y la Alcaldía del Distrito Nacional, reducirá en un 85 por ciento el paso de camiones por la ciudad.

El papel de la DIGESETT en este piloto de 15 días, que inicia el 24 de octubre, será velar por su cumplimiento, los camioneros violen la ruta y horarios serán sancionados.

Fuente:

Telemicro.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas