VIDEO: Primera Dama Raquel Arbaje: “Los mejores tiempos están llegando”; destaca belleza del Parque La Confluencia en Jarabacoa

La Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje se mostró confiada de que República Dominicana superará con éxito los diferentes desafíos que actualmente enfrenta.

Raquel Arbaje llamó a los dominicanos a la unidad nacional para nueva vez salir airosos ante la pandemia del Covid-19.

Aseguró que los mejores tiempos están llegando.

“Mi deseo es que la República Dominicana avance siempre con ese espíritu de unión, todos juntos, los mejores tiempos están llegando”, entrevistada por el periodista Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

Esta semana la Primera Dama destacó los esfuerzos que hace el Gobierno para solucionar el problema de los tapones, apagones, falta de agua potable en cientos de lugares y la delincuencia.

Sostuvo que desde el Gobierno trabajan para que los funcionarios sean servidores y no se sientan que deben ser servidos ni servirse.

““Amigos: sí hay tapones, apagones, falta agua potable en cientos de lugares, hay delincuencia. Y podría citar mucho más. Lo importante es que en el Gobierno, se “está atento” y se trabaja que funcionario sea “Servidor” y no sienta que debe ser servido ni servirse “. Poco a poco”

Destaca belleza Parque La Confluencia

En su visita a Jarabacoa, acompañando al Presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado en la inauguración del Parque La Confluencia, la Primera Dama destacó la importancia  de continuar fortaleciendo el ecoturismo, la sostenibilidad, y el desarrollo de obras complementarias, y la belleza del Parque La Confluencia.

“Este es un sueño hecho realidad para todos nosotros los visitantes de Jarabacoa”, sostuvo Raquel Arbaje.

La construcción y diseño de la obra estuvieron a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), adscrito al Mitur, con el apoyo del sector privado, con un importante aporte al crecimiento del turismo interno y a la creación de empleos en la provincia.

El proyecto consiste en crear un espacio turístico para quienes gustan de conocer las bellezas naturales de este maravilloso destino en el centro de la República Dominicana. 

La obra fue entregada a la comunidad por el presidente Luis Abinader Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, con una inversión superior a los $RD 38 millones.

El presidente Luis Abinader manifiestó el compromiso que tiene el gobierno con la continuidad de las obras que estaban en proceso de reconstrucción.

“Con este parque, estamos cuidando este matrimonio, que es esa bella unión de esos dos ríos fundamentales para Jarabacoa”. Dijo el gobernante

También expresó que hay varias obras nuevas que están en proceso tanto para Jarabacoa como para todo el país.  “Junto a URBE, se mejorará el centro de este municipio y el distrito judicial”, puntualizó el presidente Abinader. Asimismo, informó que se habló con el presidente de la Suprema Corte de Justicia para otorgarle un espacio que servirá también de parque central. 

El jefe de estado envió un mensaje a los habitantes de Jarabacoa y la provincia La Vega donde destacó la importancia de cuidar los recursos naturales para el desarrollo del país.

“Lo primero que tenemos que hacer es cuidar esos recursos naturales para que pueda haber desarrollo, y habrá desarrollo siempre que haya el cuidado de los recursos naturales”, indicó el mandatario.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas