Así funcionará el corredor turístico entre Italia y República Dominicana

Italia estableció esta semana de forma experimental y con protocolos de seguridad, “corredores turísticos libres de coronavirus” para destinos de fuera de la Unión Europea, entre ellos República Dominicana, Aruba, Maldivas y Seychelles.

Img Hosteltur

República Dominicana continúa recuperando el turismo desde sus mercados europeos. Más allá de las recomendaciones de la Unión Europea, cada país de la UE tiene soberanía para establecer sus propias condiciones y restricciones.

Esta semana, el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, firmó una orden que permite viajes por turismo que se realizarán “según medidas específicas de seguridad sanitaria’, tanto con destino como salida de estos países, y con “estadías en alojamientos seleccionados”.

Además de República Dominicana también se encuentran las islas Mauricio, Aruba, Maldivas, Seychelles y una zona de Egipto (Sharm El Sheikh y Marsa Alam).

Será necesario tener el pasaporte covid 48 horas antes de embarcar y para ir a estos países será obligatorio someterse a una prueba de antígenos o molecular que debe tener resultado negativo.

Si el turista permanece en estos países una semana o más tendrá que realizarse otro examen durante su estadía.

Si al embarcar para regresar a Italia presentan una prueba de COVID-19 negativa realizada 48 horas antes y se somete a otra a su llegada al aeropuerto, no tendrá que guardar cuarentena.

Para controlar el desarrollo de esta iniciativa experimental será habilitada una mesa técnica en el Ministerio de Salud a la que también asistirán miembros de los Ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores, representantes de la cooperación internacional, operadores turísticos y aeroportuarios.

Fuente: Hoteltut

HTML5 Icon

Entradas relacionadas