LatinFinance reconoce a Banreservas como Mejor Banco de RD y Mejor Banco del Caribe en 2021

 

La revista internacional LatinFinance reconoció al Banco de Reservas como Mejor Banco de la República Dominicana 2021 y Mejor Banco del Caribe 2021, por sus logros en la gestión de negocios, su respaldo a los sectores productivos durante la pandemia y la innovación tecnológica en canales de servicios para los clientes.

 

El anuncio de los bancos ganadores de la región se efectuó en Miami, donde la publicación indicó que “los premios de este año se basan en los resultados publicados durante el período de elegibilidad del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021”.

 

“Los premios Bancos del Año reconocen a las instituciones financieras de América Latina y el Caribe que mejor demostraron excelencia en servicios minoristas, comerciales y de inversión en el último año”, indicó la revista especializada en un comunicado.

 

Para conceder ambos premios a Banreservas LatinFinance valoró, además, los activos totales de la entidad financiera, la Rentabilidad de Activos (ROA); Rentabilidad del Patrimonio (ROE), el índice de solvencia y los depósitos. Consideró también la opinión del mercado, que incluyó comentarios de analistas y agencias de calificación, y tomó en cuenta la innovación del banco en productos y aplicaciones tecnológicas.

 

La revista valoró las acciones tomadas por Banreservas para hacer frente a los desafíos de la pandemia del COVID 19, tanto para sí mismo como para sus clientes, y el enfoque general de las prácticas bancarias y financieras sostenibles. 

 

Estos dos nuevos galardones se unen a otros concedidos este año a Banreservas por publicaciones internacionales. Estos son: Mejor Banco de la República Dominicana, otorgado por Euromoney; Mejor Banco del Caribe, Mejor Banco de 

 

República Dominicana, Mejor Proveedor de Servicios de Cambio de Divisas, Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior y Mejor Banco con Soluciones de Tesorería y Administración del Efectivo, reconocimientos hechos por Global Finance.

 

En este 2021 World Finance también había premiado a Banreservas como Mejor Banco Comercial de la República Dominicana, Mejor Banca de Consumo del país y Mejor Banco de Inversión local; mientras que The Banker lo incluyó en el ranking de los 1000 principales Bancos en el Mundo, además de los 10 principales bancos del Caribe. En tanto que pasó a formar parte de Los 50 bancos más grandes en términos de activos en América Latina y el Caribe, en la categoría establecida por S&P Global Market Intelligence.

 

En cuanto a los dos nuevos premios, LatinFinance informó que la lista completa de las instituciones financieras ganadores y anunciados en Miami se puede encontrar en un suplemento especial de Bancos del año de la revista LatinFinance, en el site www.latinfinance.com/banksoftheyear.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas