VIDEO: Alcalde electo de New York Eric Adams agradece a dominicanos apoyo para lograr triunfo en elecciones

Tal como prometió en su campaña electoral, que iba a visitar la República Dominicana tan pronto resultará ganador en las elecciones por la alcaldía de New York, Eric Adams agota desde ayer domingo una agenda en el país.

Visiblemente emocionado,, Eric Adams agradeció el apoyo de los dominicanos expresado en las urnas durante las elecciones que lo convirtieron en alcalde de New York.

Entrevistado por Moisés González del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional, Eric Adams, que asumirá su cargo el próximo enero convirtiéndose en el segundo alcalde de raza negra que dirige la ciudad, después de David Dinkins, regidor de la Gran Manzana entre 1990 y 1993,  agradeció a los dominicanos la confianza depositada y expresada en las urnas y que lo han convertido en alcalde de New York.

El ex policía afroamericano Eric Adams se impuso el pasado martes con claridad en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York.

Adams, un demócrata de 61 años, se presentaba como el gran favorito por delante del aspirante republicano, Curtis Sliwa, que ha logrado hasta el momento un 21,9 % de los apoyos, lo que según varios medios como The New York Times hace imposible una eventual remontada.

Por su parte, Ydanis Rodriguez, Concejal del Distrito 10 de la Ciudad  de New York y Coordinador del Movimiento Latinos con Eric Adams, dijo que en Eric Adams tendremos al aliado más cercano que hayamos conocido los latino.

“Tengo la plena seguridad de que en Eric Adams tendremos al aliado más cercano que hayamos conocido los latinos en la historia de la ciudad de Nueva York, porque él no es un aliado nuevo para nosotros. En los 80′ y 90′, cuando se necesitaba una voz que exigiera que los latinos y afroamericanos fuéramos tratados con el respeto que merecíamos, Eric Adams estuvo ahí con nosotros. Al nivel del Estado, estuvo pasando leyes, a favor de inquilinos, él estuvo ahí. Y en la campaña, los latinos hemos tenido un asiento y un compromiso de que los latinos serán una parte importante. Los latinos no solamente estarán presentes con él, a nivel de City Hall, sino en las agencias que tocan la vida de los neoyorquinos, desde recoger basuras para tener calles limpias, construir vivienda asequible y dar contratos a mujeres y minorías. Eric se ha comprometido a que será el Alcalde que trabajará para todos los neoyorquinos, y su compromiso de que los latinos seremos parte de ese universo”.

En reiteradas ocasiones Ydanis Rodríguez, había afirmado que Adams visitaría la República Dominicana inmediatamente después de su triunfo el  2 de noviembre.

Durante su campaña electoral,  Adams aseguró que de ser electo tendrá el compromiso de ayudar a RD desde el primer día de su gestión, y tiene en carpeta un plan para establecer acuerdos con el país caribeño y dotar de equipos necesarios a los bomberos, ambulancias y cubrir otras necesidades para beneficiar la nación.

Asimismo, ha destacado que “los dominicanos se han convertido en un importante aliado de su campaña política rumbo a la alcaldía, y no olvidaré eso; desde el primer día como alcalde trabajaré para establecer mecanismos para ayudar áreas específicas en muchas ciudades de la RD”. Afirmó que visitará anualmente dominicana de manera oficial.

Eric Adams, fue recibido este lunes por la Comisión de Dominicanos en el Exterior del Senado de la República, en el acto,  también participó, Eduardo Estrella, presidente del Senado, Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados, así como legisladores de ultramar.

Tras su visita al Senado de la República Eric Adams, será recibido, por el Presidente Luis Abinader.

Este domingo, el alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, visitó Santiago y sostuvo un importante encuentro con empresarios de la región.

Agota agenda en Santiago.

La primera ciudad que Eric Adams visitó a su llegada al país,  fue la ciudad corazón, donde se reunió con empresarios agrupados en la organización Compromiso Santiago.

El encuentro se organizó con la finalidad de encaminar proyectos en común y ponderar a los dominicanos que tuvieron un papel preponderante en su triunfo.

Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, destacó los  lugares más emblemáticos y la parte productiva, apuntando que hay oportunidades de estrechar vínculos socio-productivos entre ambas ciudades.

En la actividad, participaron autoridades locales y nacionales.

VIDEO: Entrevista

HTML5 Icon

Entradas relacionadas