Con la asistencia de importantes personalidades del sector empresarial y gubernamental se inauguraron las nuevas oficinas de la Embajada de Israel en esta ciudad Capital. Ubicada en la Av. Núñez de Cáceres en el edificio Downtown Center, con una inversión superior a 1.5 millones de dólares.
El presidente Luis Abinader junto al canciller Roberto Álvarez, el embajador de Israel Daniel Biran y el presidente de la comunidad judía Sr. Isaac Rudman encabezaron la inauguración con la develización de la placa con el nombre de la sede.
En la ceremonia el Rabino Shimon Pelman estuvo a cargo de la oración de bendición y la colocación de la mezuzá en el marco de la puerta que da entrada a las oficinas, señalándolo como un hogar judío.
Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por el Embajador de Israel en la República Dominicana Señor Daniel Biran Bayor quien aprovecho la ocasión para expresar su júbilo por la apertura de estas nuevas oficinas, en pro de lograr más intercambio comercial entre ambas naciones.
Biran expresó “Nuestro objetivo es aumentar la cooperación bilateral y seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones”. Y destacó que la nueva sede será casa no solo de israelíes, sino también de los dominicanos.
El Embajador de Israel Daniel Biran informó que la relación entre los dos países data de muchos años, desde que la República Dominicana fuera uno de los primeros países que les abrió las puertas a inmigrantes judíos tras la persecución nazi y que esta relación ha estado en crecimiento constante a través de los intercambios tecnológicos, comerciales y culturales. Mencionó que actualmente la República Dominicana tiene más de 6,000.00 personas que han sido beneficiadas con becas de estudios en Israel en diversas áreas, que sirven para desarrollar la nación, pues automáticamente salen del programa, se convierten en multiplicadores de ese conocimiento que recibieron.
Durante la ceremonia se presentó en video el saludo del Ministro de Relaciones Exteriores de Israel Sr. Yair Lapid, quien extendió una invitación oficial al presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje a visitar Israel.