La Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD) y la Embajada de Francia en República Dominicana organizan la 4a edición de la Semana de Francia. El Ministro Delegado de Comercio Exterior, Sr. Frank Riester, intervendrá en una sesión plenaria en presencia del Presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Abinader.
Se eligió el tema «ciudad sostenible» debido a las prioridades de los gobiernos francés y dominicano en materia de transición ecológica y energética. Este evento será una oportunidad para reforzar los vínculos comerciales y los intercambios económicos entre ambos países.
Los días 8 y 9 de diciembre de 2021 se abrirá un foro de negocio en el Epic Center y salones del hotel JW Marriott de Santo Domingo. Entre los patrocinadores se encuentran TotalEnergies, Altice, Aerodom / Vinci Airports, Sofratesa, Thalès, Alstom, Poma, JP Chenet, Deliciel y Lactalis.
También participarán la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Proparco, la Alianza Francesa y el Liceo francés de Santo Domingo. Se esperan delegaciones del Medef International así como de Guadalupe y Martinica.
Los talleres se centrarán en la ciudad inteligente, la experiencia del usuario en un sistema de transporte urbano integrado, los nuevos combustibles con bajas emisiones de carbono, la compensación de emisiones de carbono, las políticas públicas para la ciudad sostenible, la transición energética con el desarrollo de las energías renovables, así como el agua, el saneamiento y los residuos.
Todos los talleres combinarán la promoción de realizaciones francesas con soluciones técnicas relevantes para el desarrollo del país.
Un almuerzo de trabajo reunirá a los patrocinadores, a las delegaciones empresariales, así como el CONEP y a la AIRD. La primera velada será organizada por el Ministerio de Turismo para promover el turismo sostenible en la República Dominicana. El segundo día, la noche de gala tendrá lugar en el JW Marriott.
Todo un programa de actividades comerciales, educativas y culturales acompañará esta edición. Los días 11 y 12 de diciembre se organizará un mercado gastronómico francés en la zona colonial.