VIDEO: Presidente Luis Abinader confirma que en enero va a FITUR 2022 en Madrid

El Presidente Luis Abinader confirmó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022)

Al responder una pregunta de Despertarnacional durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que se anunciaron facilidades en boletos aéreos para los dominicanos en el exterior, Luis Abinader destacó la recuperación del turismo dominicano y la importancia que reviste Fitur 2022 para el país que tiene en el turismo uno de sus mayores generadores de ingresos.

“Estaremos presentes allá, estamos muy entusiasmados de como vamos a ir mejorando e incrementando significativamente el turismo en nuestro pais como motor de crecimiento de nuestra economía”

El Presidente Luis Abinader vaticinó que el Gabinete de Turismo vaticinó  que el año 2022 sea el año no solo de mayor numero de visitantes sino también de mayor inversión en la industria sin chimeneas.

“La verdad es que hay mucho entusiasmo con la participación, porque  la Feria Internacional de Turismo de Madrid llamada FITUR 2022 estará dedicada a Republica Dominicana, y eso sera una gran oportunidad porque lo que nosotros estamos esperando para el 2022 es la mejor temporada de turismo para República Dominicana, pero al mismo tiempo no solo la mejor temporada en términos de recibimiento de  millones de turistas sino el ano de mayor inversión en términos de nuevos hoteles. Ahora mismo estábamos viendo una inversión de hoteleros de mas de 500 millones de dólares.

En octubre de este año se realizó en el país el anuncio oficial de la participación del país como socio de la Feria.

Esta participación reviste de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana en la feria turística más importante del mundo.

La figura de Socio FITUR, implementada en 2016, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, organizado por IFEMA MADRID, en el recinto ferial de la capital española.

La colaboración de país socio contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca “República Dominicana, lo Tiene Todo” y FITUR, lo que le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo.

Además, el país formará parte del gran despliegue que durante una semana y bajo el simbólico lema “Abrazamos el mundo” se proyectará internacionalmente desde la ciudad de Madrid, con motivo de la celebración de FITUR.

El presidente Abinader destacó, además, que esta participación reafirma el compromiso que ha asumido este gobierno en relanzar el turismo dominicano para alcanzar las más altas tasas de ocupación, atracción de nuevas inversiones y seguir mejorando la calidad de la oferta que ofrece República Dominicana al mundo.

De su lado, el ministro de Turismo destacó que participar como socio de FITUR en enero próximo significará comenzar el año con el acelerador a fondo para lograr la recuperación total del turismo dominicano y conseguir que el 2022 sea el año de mayor llegada de turistas al país.

“Apostamos por ser socio en FITUR en el año 2020, en medio de una situación difícil, cuando nadie pensaba en eso, lo que ha puesto a nuestro país en una posición envidiable y estamos seguro que será una apuesta exitosa”, destacó el ministro Collado.

En tanto, el gerente general de IFEMA Madrid, Eduardo López Puertas, manifestó que es un privilegio y no deja de sorprender la capacidad organizativa del país, por lo que agradeció el honor de ser socios en la más importante feria.

Dijo, además, que en esta edición trascendental no podía tener un mejor aliado, un socio FITUR más relevante que República Dominicana, un país capaz de representar la determinación de superarse.

Afirmó que la República Dominicana es referencia mundial de la esperada recuperación del turismo.

Inmejorables expectativas

El próximo año será una edición muy especial en la que FITUR, única feria de turismo del mundo que ha mantenido su celebración a pesar del parón de actividad provocado por la pandemia, vuelve a retomar su impulso con unas cifras de participación que a fecha de hoy han experimentado ya un crecimiento del 53%, respecto a la convocatoria que se celebró de forma excepcional en mayo 2021.

FITUR 2022 será, por tanto, un revulsivo para dinamizar la actividad turística en un momento que muestra claros signos de mejora, en el que vuelven los viajes y en el que la feria va a potenciar todos sus recursos en su misión esencial de contribuir a la recuperación del turismo.

Un contexto inmejorable para acoger la presencia estelar de República Dominicana, país que ya es referencia mundial de esa recuperación, en el que la gradual normalización de la actividad turística, se suma al soporte que representa la declaración por parte del Gobierno de España de FITUR como Acontecimiento de Excepcional de Interés Público.

Además, la celebración de FITUR en Madrid, su convocatoria profesional, repercusión y alcance mediático, a nivel nacional, representan un importante valor añadido para la promoción a gran escala de Republica Dominicana en España, donde este destino caribeño se ha revelado como uno de más deseados por los españoles, situando a España en el top cuatro de países emisores.

De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’, República Dominicana contará con el mejor escaparate internacional para promover todos los valores como destino turístico y poner de relieve la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente, junto a su conectividad con más de 1,400 aeropuertos de más de 170 países.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas